El secreto mejor guardado de las abuelas: el remedio casero de un solo ingrediente que ayuda a que te baje la regla de inmediato
Uno de los secretos mejor guardados de la medicina natural y una recomendación para reducir los cólicos y regular el ciclo menstrual.
Las abuelas están llenas de secretos para una vida longeva y saludable. En este amplio repertorio también destacan los remedios caseros que por sus propiedades son ideales para quienes tengan ciertos padecimientos, por ejemplo: dolor menstrual.
La sabiduría dorada de las abuelas para lidiar con el dolor menstrual, uno de los más comunes entre las mujeres y aunque para muchas es una molestia, puede llegar a afectar el desarrollo de la vida diaria. En ese sentido existen formas de bajar la intensidad de forma natural, pero cabe destacar siempre se recomienda visitar al doctor.
Lo mismo ocurre en sí con la presencia del periodo o la regla, que así como hay quienes tienen su ciclo perfectamente definido, otras mujeres pueden llegar a variar y hasta preocuparse por demás. Es por eso que este remedio casero lleva un ingrediente, o mejor dicho dos pero se descuenta que el agua ya está en casa, se trata del té de orégano.
Esta infusión se hace a partir de las hojas de la planta de orégano (Origanum vulgare), utilizada tradicionalmente por sus diversos beneficios para la salud. Data originalmente de la región del Mediterránea, donde fue utilizado por los antiguos griegos y romanos.
Esta especie los griegos la utilizaban en ceremonias matrimoniales, e Hipócrates, el famoso médico griego, empleaba el orégano para tratar problemas respiratorios y gastrointestinales. Hoy por hoy, sus propiedades medicinales han sido comprobadas.
Propiedades del té de orégano
- Antioxidante: el orégano tiene compuestos como el ácido rosmarínico y los flavonoides, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo.
- Antiinflamatorio: sus compuestos como el carvacrol y el timol tienen propiedades que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
- Antibacteriano y Antimicrobiano: el carvacrol y el timol también tienen propiedades ayudan a combatir infecciones bacterianas y fúngicas.
- Digestivo: ayuda a aliviar problemas como la indigestión, la hinchazón y los gases.
- Antiespasmódico: ayuda a relajar los músculos del tracto gastrointestinal, alivia los calambres y el dolor abdominal.
- Inmunoestimulante: las propiedades antimicrobianas y antioxidantes del orégano pueden fortalecer el sistema inmunológico.
- Expectorante: ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.
- Emenagogo: tradicionalmente, se ha utilizado para estimular la menstruación y ayudar a que la regla baje de forma casi inmediata, aunque la evidencia científica es limitada.
Nutrientes de la infusión de orégano
- Vitamina K
- Vitamina A
- Vitamina C
- Hierro
- Calcio
- Magnesio
El remedio casero de un solo ingrediente que ayuda a que te baje la regla de inmediato
Ingredientes
- Orégano
- Agua
- Endulzar a gusto con agua o miel.
Cómo preparar el té de orégano
- Hervir una taza de agua.
- Añadir una cucharadita de hojas secas de orégano (o dos cucharaditas de hojas frescas). También se puede usar un infusor.
- Dejar reposar durante 5-10 minutos.
- Colar las hojas y beber.