Partidos

El PP se distancia de Ayuso y defiende un modelo solidario frente al ataque de Javier Milei a la justicia social

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha sostenido que España "necesita estabilidad, moderación, tranquilidad, políticos razonables".

 El Partido Popular ha defendido un modelo político que incluya la solidaridad con quienes menos recursos tienen tras el ataque de Javier Milei a la idea de la justicia social, que el presidente de Argentina definió como un "monstruo horrible y empobrecedor" en el que creen los socialistas.

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha evitado este lunes posicionarse en rueda de prensa sobre las palabras concretas de Milei, al tiempo que ha defendido que el modelo de la formación de Alberto Núñez Feijóo es "de crecimiento económico, de prosperidad y de no dejar a nadie atrás".

El PP defiende un modelo político solidario

El dirigente del PP ha sostenido que España "necesita estabilidad, moderación, tranquilidad, políticos razonables" que no insulten a jueces, periodistas ni empresarios y que apuesten por el crecimiento económico y por que "la sociedad próspera debe también ser solidaria con aquellos que no han tenido suerte en la vida, que les ha ido mal o aquellos que merecen también de la solidaridad de todos".

Preguntado sobre si el presidente de Argentina, al que condecoró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, representa esa aspiración de políticos razonables, Sémper ha apuntado que quien no cumple esos requisitos es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que insulta a los jueces o "sugiere que cometen prevaricación" y señala a periodistas y empresarios.

"No estamos, desgraciadamente, para dar lecciones", ha apostillado.

Además, ha cargado contra lo que ha denominado "factoría del drama" del Gobierno, que ha dicho que proporciona capítulos como en un serial, al ser preguntado por la batería de iniciativas presentadas por Más Madrid para instar a la retirada de la medalla entregada por Ayuso a Milei.

"Menos mal que a Más Madrid no le ha dado por, no sé, por criticar al canciller alemán socialdemócrata, Olaf Scholz, por recibir al señor Milei", ha ironizado Sémper, pidiendo que el Ejecutivo no abra nuevas crisis diplomáticas porque todavía ve margen para seguir "enemistándose con países extranjeros".

El PP no va a participar, ha recalcado, en lo que considera un show "inédito y lamentable". 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Partido Popular