El poderoso té de Mercadona que ayuda a bajar de peso y produce colágeno natural: cuesta 1 euro
Se trata de una deliciosa infusión que aporta vitaminas y enzimas reparadoras para el organismo.
Los beneficios del té para el organismo están comprobados científicamente. Gracias a las propiedades antioxidantes de las hierbas, procedentes de los flavonoides polifenoles y metilxantinas, son eficaces para reducir la presión arterial, ayudan a prevenir el envejecimiento y combaten las bacterias y virus.
Si bien la infusión más conocida en este sentido es el té verde, existen otras que contienen la misma cantidad de nutrientes y resultan más efectivas en su absorción.
La infusión que tiene más antioxidantes que el té verde
Una de ellas es el té blanco, una variedad que proviene de la planta Camellia Sinensis y se cosecha principalmente en China, Japón e India. Según un informe de Europa Press, esta infusión resulta eficaz para reducir la presión arterial y fortalecer el sistema inmune.
El té blanco se caracteriza por su suavidad. Al infusionar, adquiere un color marfil brillante y tiene un sabor ligeramente afrutado se asemeja al albaricoque o al durazno.
Esta variedad está disponible en la cadena valenciana Mercadona y tiene un precio de 1,20 euros.
Propiedades del té blanco
Según reveló un estudio de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Kingston, el té blanco "contiene enzimas que frenan la degradación de colágeno y elastina". Por este motivo, el consumo de este té ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, ayuda a la producción de colágeno y retrasa la aparición de las arrugas.
Pero eso no es todo. El té blanco también es una poderosa herramienta para combatir las bacterias, virus y hongos. Además, gracias a su alta concentración de vitaminas C y E, ayuda a combatir los resfriados.
¿Cómo preparar té blanco?
Al igual que la mayoría de las bebidas infusionadas, el té blanco se prepara con agua caliente, idealmente a 75 grados. Para un litro té es necesario utilizar unos 8 gramos de hojas, o bien 5 cucharadas pequeñas.
Por último, para que la primera tetera esté a punto, lo recomendable es esperar 5 minutos antes de consumir.