El Papa Francisco se enfrenta a todas las religiones y exige el fin de las matanzas: "Son hijos de Dios"
El sumo pontífice hizo un llamado a todo el mundo para rezar por la paz y exigir el "respeto de las normas internacionales y de la protección de los derechos humanos fundamentales"
El papa Francisco pidió "no olvidar a los inocentes palestinos ametrallados" en un nuevo llamamiento para la paz en Palestina e Israel y otras zonas del mundo, durante la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro.
"No olvidemos Palestina, Israel, Myanmar y las numerosas naciones en guerra. No olvidemos a ese grupo de palestinos inocentes que fueron ametrallados, recemos por la paz que tanta falta nos hace", dijo el papa al final de la audiencia sin dar más detalles.
Francisco también quiso recordar a "la atormentada Ucrania, que sufre" ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher, aseguró en una conferencia este martes que el Vaticano "está activo en la resolución de conflictos: Ucrania, Oriente Medio, África, el Cáucaso...".
En todos los escenarios "interviene para apoyar una idea de paz que sea fruto de relaciones justas, del respeto de las normas internacionales y de la protección de los derechos humanos fundamentales", añadió.
Sobre todo, destacó Gallagher, "la Santa Sede actúa en el plano humanitario para apoyar, por ejemplo, los esfuerzos por renovar la vida social en lugares remotos y a menudo olvidados, o para facilitar la reunificación familiar de los menores y el intercambio de prisioneros, heridos y cuerpos de los caídos entre Rusia y Ucrania".
El papa Francisco ya había mencionado en un mensaje de 2016 que "muchos piensan distinto, sienten distinto", pero eso no significa que deba haber divisiones entre las personas. "Todos somos hijos de dios", aseguró el santo padre en ese entonces.