La Biblia

El Papa Francisco recordó el requisito que debe cumplir la Iglesia para tener a Dios en su corazón

Esta es la lectura del evangelio para este día y la prédica del papa Francisco desde el Vaticano.

El Vaticano ha compartido en su blog oficial este martes, 18 de febrero de 2025 una prédica dirigida a todos los cristianos con un llamado a reflexionar sobre la palabra de Jesucristo.

Además, compartieron la prédica del papa Francisco para este día y su reflexión sobre los versículos de la Biblia compartidos para brindar un mayor entendimiento a la Iglesia.

El evangelio del día y las palabras del papa Francisco.

Las palabras del Papa Francisco para este martes

En su prédica, el Papa Francisco enfatizó el papel central de la compasión en la fe cristiana. Citando las palabras del Evangelio, recordó que "quiero misericordia y no sacrificios", subrayando que un corazón sin compasión se vuelve idólatra y autosuficiente, guiado por el egoísmo y las ideologías en lugar del amo.

El Pontífice advirtió sobre los peligros de un corazón endurecido, señalando que este "se olvida la gracia de la salvación, se olvida la gratuidad". Además, alertó que la falta de compasión lleva a la división y al conflicto: "el corazón duro lleva a discusiones, lleva a guerras, lleva al egoísmo, lleva a la destrucción del hermano, porque no hay compasión".

Francisco también destacó que la mayor muestra de salvación es la compasión divina: "Dios tuvo compasión de nosotros", recordó, y mencionó cómo Jesús, al ver a las personas en sufrimiento, siempre "tuvo compasión de ellas". En este sentido, invitó a los fieles a reflexionar sobre las áreas de su vida donde su corazón se ha

Por último, el Papa exhortó a pedir la gracia de un corazón abierto y sincero, capaz de recibir al Señor: " El Señor no puede entrar en los corazones duros, el Señor no puede entrar en los corazones ideológicos. El Señor entra sólo en corazones que son como Su corazón, corazones compasivos, corazones que tienen compasión, corazones abiertos".

Vaticano: el evangelio del día y las palabras del papa Francisco.

El evangelio para el martes, 18 de febrero

Lectura del santo evangelio según san Marcos 8, 14-21

En aquel tiempo, cuando los discípulos iban con Jesús en la barca, se dieron cuenta de que se les había olvidado llevar pan; sólo tenían uno. Jesús les hizo esta advertencia: "Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes". Entonces ellos comentaban entre sí: "Es que no tenemos panes".

Dándose cuenta de ello, Jesús les dijo: "¿Por qué están comentando que no trajeron panes? ¿Todavía no entienden ni acaban de comprender? ¿Tan embotada está su mente? ¿Para qué tienen ustedes ojos, si no ven y oídos, si no oyen? ¿No recuerdan cuántos canastos de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil hombres?".

Ellos le contestaron: "Doce". Y añadió: "¿Y cuántos canastos de sobras recogieron cuando repartí siete panes entre cuatro mil?" Le respondieron: "Siete". Entonces él dijo: "¿Y todavía no acaban de comprender?"

Temas relacionados
Más noticias de Dios

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios