Vaticano

El papa Francisco expone la hipocresía de muchos católicos: "se han conformado con cosas atractivas pero efímeras..."

Estos son los pasajes bíblicos que la Santa Sede ha difundido para los cristianos en este nuevo día.

En esta noticia

La Misa es una de las reuniones más importantes en la práctica de la religión católica, pues marca un momento crucial en la vida espiritual de los creyentes. En esta ceremonia, los cristianos se reúnen para adorar a Dios, meditar sobre su fe, reflexionar internamente y fortalecer su conexión con Cristo.

Aunque generalmente se celebra los domingos, en muchas comunidades tiene lugar a lo largo de la semana, casi a diario. Para proporcionar una guía constante que refuerce el vínculo de los devotos con la fe cristiana, el Vaticano actualiza cada día las lecturas y el evangelio. ¿Cuáles son las de hoy?

El papa Francisco se pronuncia sobre la muerte y afirma a los católicos que "la respuesta de Dios es..."

El Papa Francisco critica duramente a la Iglesia por este motivo: "nos llamamos cristianos, pero vivimos como..."

El mensaje de este jueves, 1 de agosto, presenta dos pasajes bíblicos y la interpretación del Sumo Pontífice.

Estos son los pasajes bíblicos que la Santa Sede ha difundido para los cristianos en este nuevo día. (Imagen: archivo)

Lectura de este jueves, 1 de agosto

  • Jeremías 18, 1-6

Esto es lo que el Señor me dijo: "Jeremías, ve a la casa del alfarero y ahí te haré oír mis palabras".

Fui, pues, a la casa del alfarero y lo hallé trabajando en su torno. Cuando se le estropeaba la vasija que estaba modelando, volvía a hacer otra con el mismo barro, como mejor le parecía.

Entonces el Señor me dijo: "¿Acaso no puedo hacer yo con ustedes, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? Como está el barro en las manos del alfarero, así ustedes, casa de Israel, están en mis manos".

Evangelio del día

  • Mateo 13, 47-53

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece también a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces. Cuando se llena la red, los pescadores la sacan a la playa y se sientan a escoger los pescados; ponen los buenos en canastos y tiran los malos. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación.

¿Han entendido todo esto?'' Ellos le contestaron: "Sí". Entonces él les dijo: "Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los cielos es semejante al padre de familia, que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas".

Y cuando acabó de decir estas parábolas, Jesús se marchó de allí.

El papa Francisco expone la hipocresía de muchos católicos: "se han conformado con cosas atractivas pero efímeras..." (Imagen: archivo)

La Seguridad Social te suspenderá la pensión por discapacidad si no cumples con este requisito: cuál es

Aumento confirmado para las pensiones de viudedad en agosto: ¿de cuánto es y cuándo se cobra?

La palabra del papa Francisco para este jueves, 1 de agosto

"En nuestros días, todos lo sabemos, la vida de algunos puede resultar mediocre y apagada porque probablemente no han ido a la búsqueda de un verdadero tesoro: se han conformado con cosas atractivas pero efímeras, de destellos brillantes pero ilusorios porque después dejan en la oscuridad", destaca la reflexión del día.

El mensaje principal del papa Francisco en este texto es la importancia de buscar y vivir el verdadero tesoro del Reino de los cielos, en lugar de conformarse con cosas superficiales y efímeras que el mundo ofrece. Por ello, el Sumo Pontífice afirma que "la luz del Reino no son fuegos artificiales, es luz: los fuegos artificiales duran solamente un instante, la luz del Reino nos acompaña toda la vida".

El Reino de los cielos es lo contrario de las cosas superfluas que ofrece el mundo, es lo contrario de una vida banal: es un tesoro que renueva la vida todos los días y la expande hacia horizontes más amplios

El papa subraya que quienes encuentran este tesoro viven con creatividad y búsqueda constante, dedicando sus vidas al amor a Dios, a los demás y a sí mismos de una manera genuina. Esta creatividad y dedicación resultan en una vida llena de alegría, propósito y la aventura de la santidad.

RENFE lanza abonos gratuitos para viajar en agosto por toda España: cómo obtenerlos

Descubrimiento sin precedentes: arqueólogos encuentran una ciudad bíblica del Antiguo Testamento y objetos de más de 3000 años

"Jesús, no puede hacer otra cosa que suscitar la alegría, toda la alegría del mundo: la alegría de descubrir un sentido para la propia vida, la alegría de sentirla comprometida en la aventura de la santidad", culmina.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco