Religión

El misterio de la Virgen que llora sangre: un milagro que hizo creyentes a los ateos más escépticos

Se trata de una representación divina que ha dejado sin palabras a todos los fieles.

Una estatua de la Virgen María en una iglesia de Sacramento, la capital del estado estadounidense de California, fue hallada con lágrimas de color rojizo que caían de ojos.  

Según informó EFE, la figura se encontró en diciembre de 2005 "sin que nadie sepa por qué". Para los fieles, se trató de una manifestación de "la Virgen que llora sangre", una especie de milagro que se ha materializado en distintos lugares del mundo. 

El milagro más extraño de la Iglesia Católica, la Virgen que llora sangre

De acuerdo a la información brindada por la agencia, en ese momento, la diócesis católica no tuvo intención de investigar las causas de este fenómeno ni comprobar si, como quieren creer muchos fieles, se trata de un milagro o bien es simplemente un accidente atribuible a causas menos etéreas.

En ese entonces, el reverendo James Murphy comentó al diario Sacramento Bee que, "si los lloros continuaban, la iglesia podría intervenir y enviar a sus expertos en milagros".  No obstante, el sacerdote aclaró que no había prisa. "La Iglesia piensa en términos de siglos, no de las noticias de mañana", dijo Murphy.

El milagro más extraño de la Iglesia Católica, la Virgen que llora sangre. Imagen: archivo. 

Pese a la posición oficial, las lágrimas ya habían atraído la atención de cientos de fieles. Muchos de ellos se acercaron con flores y velas para organizar rezos y vigilias para adorar a la imagen. 

De todos modos, Murphy reconoció que "si la gente contempla esto como un milagro, y les acerca a Dios, es ya una buena cosa". 

Temas relacionados
Más noticias de vírgen