Oportunidad

El Gobierno subasta relojes de alta gama Rolex, Cartier y Tag Heuer a precios regalados: cómo participar

Las 500 unidades son procedentes de diversas sentencias judiciales. Esta iniciativa del Plan Nacional Sobre Drogas busca fondos para revertir el daño del narcotráfico en España.

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, subastará más de 500 relojes de alta gama intervenidos en operaciones de las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico en toda España.

El dinero obtenido por estas ventas se va a destinar a programas de ayuda a la drogodependencia.


Los relojes subastados están agrupados en 108 lotes procedentes de diversas sentencias judiciales y son de marcas como Cartier, Rolex, Bulgari, Jaguar, Tag Heuer, IWC Schaffhausen, Omega, Breitling o Viceroy.

Según ha informado Sanidad en un comunicado, 68 de estos lotes -un reloj por cada uno- son piezas de alta gama, mientras los 40 restantes -algunos de varias unidades- son de gamas media y baja.

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas subastará más de 500 relojes de alta gama
(Fuente: Shutterstock)

Cada lote ha sido valorado por una empresa especialista en el sector de la joyería y la relojería y por ellos podrá pujar cualquier persona física o jurídica, siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos y deposite una garantía.

Los relojes se mostrarán a los interesados el próximo lunes 9 de septiembre a las 20:00 horas en el canal de YouTube del Plan Nacional Sobre Drogas y las pujas estarán abiertas hasta el 12 de septiembre.

Todo el dinero recaudado, según Sanidad, va destinado a "revertir en la sociedad los daños ocasionados por la drogodependencia y el narcotráfico" con programas de prevención y atención de toxicomanías, así como de inserción social y laboral de los drogodependientes.

En los últimos años, aproximadamente el 70% de estos ingresos se han dedicado a programas de reducción de la demanda y el 30% a la reducción de la oferta (persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras). En 2023 se distribuyeron 28,3 millones de euros procedentes del Fondo de Bienes Decomisados.

El dinero recaudado va destinado a "revertir en la sociedad los daños ocasionados por la drogodependencia y el narcotráfico"(Fuente: Freepik / Racool Studios)

Estos relojes han sido intervenidos en operaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en operaciones contra el tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que habían pasado a formar parte del Fondo de Bienes Decomisados, gestionado por la Delegación del Gobierno.


Todos aquellos han sido decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y, por tanto, se pueden enajenar y liquidar a través de subasta pública, de acuerdo con la Ley 17/2003 de 29 de mayo.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de subastas