Cambia la historia: el hallazgo que resuelve el enigma de una de las ciudades de la Biblia
Se trata de una incógnita planteada por la Biblia y que involucra directamente a la ciudad de Jerusalén.
Un descubrimiento reciente ha sorprendido a la comunidad científica y también ha dado tranquilidad al mundo de la arqueología. Es que, a partir de este hallazgo pueden resolver un enigma de la materia de hace 150 años.
Se trata de una incógnita planteada por la Biblia y que involucra directamente a Jerusalén, en Israel, dado que allí se encontró un foso antiguo con importantes características a analizar.
El foso que dividió una ciudad en dos: qué cambia este descubrimiento
El hallazgo de este foso fue anunciado hace poco más de una semana por las autoridades locales.
Había sido ignorada por los arqueólogos durante más de un siglo y medio. Cuando lo encontraron, pudieron comprobar que aquella estructura dividía a Jerusalén en dos.
Esto lleva directamente a la comprobación de un hecho que describe la Biblia, dado que, el Palacio y el Monte del Templo quedaban separados de la ciudad mencionada en las sagradas escrituras. Por lo que se cree, la finalidad de esta estructura era de fortificación y protección.
Los encargados del hallazgo revelaron que no se sabe cuándo fue excavado originalmente, aunque hay algunas pruebas que sugieren que se utilizó hace casi 3000 años, a partir del reinado del Rey Josías.
Según han detallado los investigadores, se utilizaron avanzados recursos en ingeniería que este presentó, teniendo en cuenta la época.
En dónde menciona la Biblia a este descubrimiento
La Biblia menciona específicamente a este foso hallado en la actualidad en uno de sus pasajes: en el primer Libro de los Reyes. (11:27).
Allí, se describe al rey Salomón como el creador de esta excavación, bautizada como "el millo, cerrando la brecha de la Ciudad de David, su padre".
Con muchos puntos todavía a resolver, la arqueología general espera informar los resultados concretos de este descubrimiento en agosto. Nuevamente, la literatura de la Biblia tiene un sustento físico del cual apoyarse.