El descubrimiento arqueológico que cambia la historia de China para siempre: desenterraron más de 4000 tesoros ocultos de valor incalculable
Una expedición desvela la existencia de una cultura avanzada cuya influencia abarcó todo el planeta.
Recientemente, un grupo de arqueólogos chinos ha descubierto las ruinas de ocho ciudades antiguas. Estas urbes, que datan de hace más de dos mil años, se localizan en una región situada a aproximadamente 100 kilómetros de Pekín.
Entre los hallazgos más significativos se encuentran dos asentamientos urbanos que pertenecen a la época de los Estados Combatientes (475-221 a.C.), según lo informado por la agencia oficial Xinhua.
Descubrimiento arqueológico en China de una ciudad oculta con tesoros de más de 2000 años
Las ruinas conocidas como Nanyang, junto con su entorno, abarcan una extensión aproximada de 18 kilómetros cuadrados. Este sitio alberga reliquias que datan de hasta 3000 años, abarcando desde el Neolítico hasta las dinastías Song (960-1279) y Jin (1115-1234).

En la región de Xiong'an, situada al norte, se ha establecido un área de desarrollo urbanístico con el propósito de aliviar la congestión en Pekín. Este proyecto, considerado uno de los más emblemáticos del presidente chino Xi Jinping, ha dado lugar al descubrimiento de dos antiguas ciudades, denominadas Anzhou y Xiongzhou.
En el caso de Xiongzhou, aún se conservan algunas secciones de sus murallas, mientras que en Anzhou se han preservado hasta tres kilómetros de fortificaciones, algunas de las cuales alcanzan una altura de dos metros.
Aspectos destacados del hallazgo arqueológico
Desde el inicio del desarrollo de Xiong'an en 2017, un equipo de arqueólogos ha llevado a cabo una investigación minuciosa de los vestigios culturales en una extensión de 1770 kilómetros cuadrados.
Hasta el presente, se han excavado más de 20.00 metros cuadrados, lo que ha permitido el descubrimiento de más de 4000 piezas de reliquias culturales, que abarcan bronces, objetos de jade, piedra, porcelana y, predominantemente, cerámicas.
"Esta región no era un terreno virgen al iniciar su plan de desarrollo urbano", afirmó Lei Jianhong, líder del equipo de arqueólogos del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Hebei, quien subrayó que se trata de un área "con una rica historia y tradición cultural".
Fuente: EFE
Comparte tus comentarios