Dramática búsqueda de los dos argentinos desaparecidos en Málaga: ¿cómo continúa de aquí en más?
Emmanuel Soria, de 34 años, y Maximiliano Ludvik, de 29 años, desaparecieron el pasado domingo 27 de agosto en la costa española y no han regresado.
Los argentinos Emmanuel Soria, de 34 años, y Maximiliano Ludvik, de 29 años, han desaparecido el domingo 27 de mayo tras ingresar al mar con una tabla inflable, de stand-up paddle (SUP) surf en la playa de la Misericordia, en Málaga.
Los argentinos querían "ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla y luego volver a casa" alrededor de las 7.30 horas, según indicaron los familiares en sus redes sociales.
Los familiares han avisado de sus ausencias cuando Ludvik no asistió a trabajar en la heladería "El Barrio" y sus jefes intentaron comunicarse con él varias veces a su dispositivo móvil, pero no lo había llevado, según informó el medio argentino La Capital de Mar del Plata.
Hasta el momento, los familiares han obtenido un video de la tabla de surf que usaron los marplatenses luego de 4 días de búsqueda. En diálogo con el diario argentino La Nación, el hermano Francisco "Pancho" Soria, indicó sobre el video: "Ya sabemos que entraron al mar, esa es la filmación de los chicos ingresando, ahora tenemos que ver para dónde salieron".
Por su parte, Santiago Soria, hermano de Emanuel ha contado a Radio Ser, de Málaga: "No sabemos nada de ellos desde el momento que salieron de casa. Se fueron a las 7.30 a ver el amanecer arriba de la tabla inflable y luego volver a casa. Ya se iban, el 20 de septiembre se volvía uno y el otro se iba en diciembre".
La búsqueda de los argentinos ha generado un gran despliegue en toda la península malagueña debido a que se han movilizado las embarcaciones Salvamar Alnitak, de Salvamento Marítimo, la LS Cronos de Cruz Roja y un helicóptero para hallar a los desaparecidos desde el aire.
La tabla y la pipa que han utilizado los jóvenes fueron hallados a las 18:43 del pasado lunes y retirados por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, material del que quedó a cargo la Policía Judicial.
Pull & Bear busca empleados: sueldo de 1500 euros y 32 días de vacaciones
Inmigrar a Barcelona con un sólo sueldo: ¿cuánto dinero necesita una pareja para vivir mes a mes?
Dos varones (29 y 34 años) desaparecidos en tabla de paddle surf desde ayer en la Playa de la Misericordia, Málaga.El Centro de Tarifa está coordinando desde la recepción de la alerta hoy (3.15h)un dispositivo marítimo y aéreo de búsqueda con medios propios y de otros organismos pic.twitter.com/QIocFdapvD
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 28, 2023
¿Cómo sigue la búsqueda de los argentinos?
Ahora la investigación quedó a cargo de la Guardia Civil Española que hasta este miércoles estuvo en manos de la Policía Nacional porque era el cuerpo que había recibido la denuncia de la desaparición de los marplatenses.
Según el diario La Opinión de Málaga ha indicado que "fuentes cercanas al caso han explicado que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional (equipo encargado de las desapariciones en su demarcación), ya han llevado las diligencias a sus homólogos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Entre ellas se encontraría la petición que, a través de una ampliación de la denuncia, los familiares hicieron ayer a la Policía Nacional para que se revisen las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona de la Misericordia desde la que salieron los jóvenes por si estas aportaran algo al caso".
En ese sentido, han añadido que "la prioridad sigue siendo localizar a los argentinos, de 29 y 34 años. Salvamento Marítimo retomó este miércoles los trabajos que se centrarán tanto en la zona costera como en mar adentro, hacia el Mar de Alborán".
Cuerpo y mente sana: 3 ejercicios que debes hacer a la mañana para mejorar tu espalda
Pedido de los familiares
Camila Soria, la hermana de Emanuel ha contado el pasado martes en el programa Espejo Público que "la marea ese día estaba muy mal, la búsqueda sigue y nuestra esperanza también, queremos que se siga siguiendo este caso y que aparezcan".
Además, ha revelado que ninguno de los dos era "expertos" en este deporte y a su vez ha detallado que "la tabla era nueva y habían salido cuatro o cinco veces al mar".
En ese sentido, ha insistido en que revisen las cámaras de todo Málaga y alrededores para poder verificar la entrada y/o salida del mar" debido a que todavía "no le han facilitado esto, pero es importante saber si entraron al mar y salieron o si no salieron".