Descubrimiento sin precedentes: hallan en Roma los restos de una taberna donde se fabricó la primera cerveza de la humanidad
Se ha descubierto la única cervecería de época romana encontrada hasta la fecha en la península itálica.
Un descubrimiento histórico ha tenido lugar muy cerca de España y la noticia ya recorrió el mundo. Se trata de un hallazgo arqueológico que se realizó en Italia.
Un grupo de investigadores se encuentran excavando en el Parque Arqueológico de Urbs Salvia, situado en el actual municipio de Urbisaglia, y en la localidad de Villamagna,
En este contexto, la Universidad de Macerata ha revelado el descubrimiento de la primera cervecería que data la única de la época romana encontrada hasta la fecha en la península itálica.
¿Qué se encontró en la cervecería oculta?
Este extraordinario hallazgo se encuentra oculto hace 1600 años, lo cual comprueba ser la única cervecería de época situada en una villa romana.
Está documentado que los galos eran grandes consumidores de cerveza, así que es muy probable que siglos más tarde los propietarios de esta villa aún mantuvieran la tradición de elaborar esta popular bebida.
Tras esta excavación, se han revelado importantes hallazgos en el Foro de la colonia romana y en el área del criptoportico. Fueron revelados durante la 30ª campaña de excavaciones llevada a cabo por la Università di Macerata en los sitios de Urbs Salvia y Villamagna.
La Universidad ha informado del descubrimiento de hornos para la producción de cerámica y forjas de metales de la época republicana. Demostrando una vez, el proceso de romanización del pueblo de Piceno.
La excavación arqueológica realizada en Italia por Urbs Salvia acaba de finalizar con este descubrimiento único, y se suma a la lista de las recientes incorporaciones al recorrido del Parque Arqueológico.
Los visitantes podrán admirar en este importante yacimiento tan bien conservado como los recientes descubrimientos: el templo dedicado a Salus, las antiguas fortificaciones y la villa suburbana de Villamagna.