Descubrimiento extraordinario: casi 4000 años después, arqueólogos encontraron un arma en el fondo del Mar Mediterráneo y su valor es incalculable
Según informaron, pertenecía al cargamento de un barco hundido en el Mar Maditerráneo.
Arqueólogos de Turquía descubrieron en una excavación submarina un hallazgo histórico y de valor incalculable. Encontraron una daga que tendría unos 3600 años de antigüedad.
Según informaron, pertenecía al cargamento de un barco hundido en el Mar Maditerráneo. Pese a que el barco se localizó en 2019, los tesoros que llevaba siguen apareciendo al día de hoy.
El arma encontrada en el fondo del Mediterráneo
Este verdadero tesoro arqueológico se hallaba en la costa de Kumluca, un pueblo de Turquía que tiene playas paradisíacas.
El naufragio fue descubierto en 2019, y ahora, cinco años después, todavía se están realizando hallazgos sorprendentes en el fondo del océano. El barco transportaba lingotes de cobre, y se cree que su destino, antes de hundirse frente a la antigua ciudad de Lycia, era la isla de Creta.
Esta excavación submarina fue encabezada por el profesor Hakan Öniz de la universidad de Akdeniz, y allí encontraron una daga minoica de unos 3600 años.
Mehmet Nuri Ersoy, Ministro de Cultura de Turquía, destacó el hallazgo. "Un secreto de 3600 años de antigüedad escondido en las profundidades del mar Mediterráneo ha salido a la luz", indicó.
"Durante excavaciones submarinas frente a la costa del distrito Kumluca de Antalya se encontró una daga de bronce con remaches de plata perteneciente a la civilización Minos", detalló a través de sus redes. "Este naufragio puede ser uno de los descubrimientos más importantes no solo en Turquía sino también en el mundo de la arqueología subacuática", agregó.
Según han relatado los investigadores, a través de un minucioso trabajo, en un primer momento excavaron pequeñas muestras para conseguir más información.
Luego de cinco años están comenzando a aparecer los primeros objetos hallados, y se espera que los continúen durante los próximos cinco años.