Descubrimiento escalofriante: un hombre halló más de 30 esqueletos medievales que permanecían ocultos en su sótano
Las piezas halladas arrojaron datos interesantes sobre cómo habrían vivido estos individuos en el pasado.
La ciudad de París fue el escenario de un descubrimiento aterrador, sucedido mientras un hombre remodelaba el sótano de su hogar. En medio de las refacciones, la persona halló más de 30 esqueletos medievales que permanecían ocultos allí.
La superficie en la que se dio este increíble descubrimiento habría funcionado como un cementerio, en el cual yacían unas 38 tumbas y 10 sarcófagos donde decenas de huesos humanos se repartían.
¿Dónde y cómo encontró este hombre más de 30 esqueletos medievales que permanecían ocultos en su sótano?
Este curioso hecho tuvo lugar en un barrio ubicado al sur de la capital francesa, y según varios especialistas en esta zona hay muchos panteones similares. De hecho, a lo largo de los años ya se encontraron varios féretros antiguos que datan del siglo XIX.
En cuanto a los restos óseos hallados, un grupo de científicos ya trabaja en un laboratorio para determinar el sexo y la edad aproximada de los mismos, como también las condiciones de vida.
Por su parte, el sótano donde tuvo lugar el descubrimiento tiene una superficie de aproximadamente 52 metros cuadrados y se compone de 4 habitaciones, aunque no se precisa exactamente en cuál de ellas se hallaron los primeros esqueletos.
¿Qué se sabe sobre los esqueletos y el cementerio antiguo hallado?
Según los primeros estudios, este cementerio antiguo se usó entre los siglos III y X d.C. Las tumbas, en tanto, estaban distribuidas en filas paralelas, algo que se estilaba por aquellos años según otras tumbas encontradas en otras zonas.
Además, el hallazgo también dejó expuesto un dato interesante: las ceremonias fúnebres existieron mucho tiempo antes que se empezaran a construir los primeros templos, capillas e iglesias, levantados en la segunda mitad del siglo III d.C.
Otro elemento interesante es que las tumbas no tenían ningún tipo de decoración, algo que sí solía verse en las de Egipto; mientras que en cada sarcófago se depositaba a una sola persona, algo que en la Edad Media era diferente, pues llegaban a colocar restos de varias personas en cada uno.