Continúa la lluvia en todo el país: descenso brusco de la temperatura y heladas: ¿cuáles son las provincias en alerta?
La AEMET prevé una jornada de lluvias débiles y dispersas y temperatura en descenso en gran parte del país.
Según el pronóstico del tiempo, para este miércoles se esperan lluvias débiles y dispersas en el norte de Galicia y el área cantábrica. También se registrarán chubascos en Melilla y en las islas montañosas de Canarias, que presentarán cielos cubiertos y niebla.
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó que influencia de un anticiclón que abarca buena parte de Europa dejará cielos despejados y temperatura estable con pocos cambios en península y Baleares; habrá nieblas matinales espesas en la meseta norte y heladas moderadas o fuertes en las montañas del norte.
Lluvias y descenso de temperatura en varias provincias del país: el pronóstico del tiempo para hoy
Por la mañana, nieblas en el Cantábrico oriental y en la meseta norte, algunas de ellas serán espesas y engelantes, y con menos probabilidad, en el Ebro, las depresiones del noreste, los valles de la meseta sur y las zonas interiores de Galicia. Calima en la mitad este del archipiélago canario, según la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).
La temperatura descenderá en la mitad este cantábrica, en Pirineos y en la Ibérica, y aumentarán en Galicia, sin mayores cambios en el resto. Las mínimas crecerán en La Coruña, el Ebro, Pirineos y el Estrecho, y bajarán en las costas de Murcia y Almería.
Las heladas seguirán afectando a buena parte del interior norte peninsular, así como a las montañas del este de la meseta sur y, con menor probabilidad, a Mallorca. Serán más intensas, fuertes o moderadas, en las sierras y las áreas de montaña de la mitad norte.
El viento soplará flojo variable en general, de componente norte en Baleares y componente este en el Cantábrico; tramontana en Ampurdán, cierzo en el Ebro y levante en el Estrecho y Alborán. En Canarias, alisio con intervalos fuertes en zonas expuestas y en el Estrecho, Ampurdán y las costas del norte de Galicia, también habrá algunas rachas fuertes.
Con información de EFE