Cómo eliminar el óxido del metal con estos ingredientes que tienes en casa
Si utilizas estos ingredientes, podrás hacer desaparecer el óxido de metal en un solo instante.
A medida que el tiempo avanza, algunas piezas metálicas comienzan a oxidarse. Y es que el uso continuo, especialmente si están expuestas a la humedad o al aire libre, provoca un deterioro progresivo y una reducción en su durabilidad.
En este sentido, cabe destacar que existen algunos elementos caseros, como el vinagre, el bicarbonato de sodio o el papel de aluminio que son ideales para eliminar el óxido del metal. ¿Cómo usarlos?
Adiós al Impuesto de Sucesiones: si vives en esta comunidad, ya no tendrás que pagar por tu herencia
Eliminar el óxido del metal con remedios caseros
Remover el óxido del metal puede ser una tarea desafiante. Es por ello que te presentamos algunos remedios caseros que puedes usar para eliminar este compuesto químico, utilizando ingredientes que tienes en casa.
- Vinagre blanco: llena un recipiente con una solución de agua y vinagre blanco. Sumerge el objeto oxidado en esta mezcla durante al menos 8 horas. Luego, retíralo y cepíllalo con energía para ver cómo el óxido se desprende fácilmente.
- Coca-Cola: por su contenido de ácido fosfórico, es efectiva para eliminar el óxido. Debes seguir el mismo procedimiento que con el vinagre, sumergiendo el objeto en Coca-Cola y luego cepillándolo para eliminar el óxido.
- Bicarbonato de sodio: aplica bicarbonato directamente sobre el objeto oxidado y déjalo reposar durante toda la noche para aflojar el óxido. Después, cepilla el objeto debajo del agua y frótalo bien.
- Patata: contiene ácido oxálico, que sirve para eliminar la acumulación de óxido. Para objetos pequeños como cuchillos, inserta el objeto en la patata y déjalo reposar durante la noche. Después, raspa el óxido, que se desprenderá fácilmente.
Con estos remedios caseros, podrás eliminar el óxido del metal para siempre.