El Papa Francisco desafió a todas las religiones con su opinión sobre el matrimonio
El sumo pontífice comentó sobre una práctica común que se da cuando hay casamientos entre personas de distintos credos.
El pasado miércoles 10 de julio, el papa Francisco solicitó que las uniones matrimoniales entre individuos de diferentes creencias religiosas no se conviertan en "una oportunidad para convertir al cónyuge a la propia religión".
Esto se dio en un encuentro con la comunidad musulmana de la ciudad italiana de Bolonia.
Durante su discurso, el papa enfatizó que "en la cima de estos derechos está el de la libertad de conciencia y religión, que significa que todo ser humano debe ser plenamente libre en lo que respecta a sus opciones religiosas".
Continuó explicando que "todo creyente debe sentirse libre de proponer, pero nunca imponer, su propia religión a otras personas, creyentes o no".
"A esto se suma la exclusión de cualquier tipo de proselitismo, comprendido como el acto de presionar o amenazar; debe descartarse cualquier beneficio económico o laboral; tampoco debe aprovecharse de la ignorancia de la gente", añadió.
Además, recalcó "que el matrimonio entre personas de distintas religiones no debe ser una oportunidad para convertir al cónyuge a la propia religión".
A la comunidad musulmana les señaló que "en estos tiempos, se requiere de creyentes coherentes y completamente dedicados a fomentar y preservar la paz social y mundial", y les extendió sus deseos de que mantengan buenas relaciones con "la Iglesia católica de la ciudad y una relación de respeto mutuo y amistad".