Avistan a uno de los mamíferos más únicos del mundo en Estados Unidos: solo hay uno cada 30.000 ejemplares
Una mujer de Carolina del Norte logró captar en fotos y en video a un ejemplar rarísimo cuando iba por la carretera lindera a un bosque nevado.¿Qué animal es?
Lo que parecía ser solo un hermoso momento tomando una foto para Instagram se convirtió en un hecho "fenomenal". Es que una mujer pudo avistar en Estados Unidos a uno de los mamíferos más únicos del mundo: solo hay uno cada 30.000 ejemplares.
Increíble pero real. Eso debe haber pensado esta mujer de Carolina del Norte cuando, conduciendo por una carretera nevada al volver a su casa, vio ¡un ciervo albino salvaje!
La mujer, que se llama Carolyn y en su cuenta de TikTok aparece como @carolynnrs, enseguida compartió la foto y el video en sus redes sociales y escribió: "Compartí un momento mágico con esta linda chica mientras regresaba a casa del trabajo". En el video, un ciervo albino aparecía cual muñeco de nieve gracias a su pelaje absolutamente blanco y único en su especie.
@carolynnrs Shared a magical moment with this pretty girl on my way home from work %u2764%uFE0F #albinodeer %u266C Winter Melody - Jacob's Piano
Ciervo albino salvaje: por qué solo hay uno de cada 30.000 en la especie
Según la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, la población de ciervo albino es de 1 de cada 30.000 ejemplares, lo que lo convierte su avistamiento en un fenómeno del reino animal.
Según explicaron los expertos, se trata de "un hebrón", es decir, un ciervo joven que no tiene astas o que tiene astas muy pequeñas en desarrollo.
El color blanco de los ciervos albinos es un problema para su supervivencia, ya que no se pueden camuflar y entonces son presas fáciles de los depredadores. En cambio, en un paisaje de nieve este animal pasa inadvertido, camuflándose perfectamente.
Casi único en el mundo: dónde más avistaron a este mamífero
Según contó Carolyn, después de captar con su cámara al ciervo albino, lo vio correr colina arriba con otros tres ejemplares, pero estos eran de pelaje clásico (un marrón grisáceo).
En el caso de este singular animal se ve muy bien el único detalle que no es blanco en su pelaje. Se trata de unas marcas rosas en sus patas. Es una glándula metatarsal, odorífera, que tienen los venados de cola blanca para reconocerse por el olor.
Aunque verlos es casi imposible por haber un albino entre 30.000 ciervos salvajes comunes, la última vez que se vio a este mamífero en España fue en 2024, en el Parque Nacional de Doñana (Andalucía), cuyas imágenes facilitó el Ayuntamiento de Almonte (Huelva).
Antes, en agosto de 2022, se avistó y fotografió un ciervo albino poco común en la península superior de Michigan, lo que fue noticia en su momento