Atención conductores: el método poco conocido para quitar el hielo del parabrisas y mejorar la visibilidad
La Guardia Civil ha explicado cómo es la manera correcta y efectiva para retirar el hielo que se produce en el parabrisas por las bajas temperaturas.
La mayoría de los conductores no están familiarizados con la conducción sobre superficies helados o con nieve por ser fenómenos meteorológicos menos frecuentes, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, explicaron cuáles son los peligros de transitar con este clima y cómo actuar en la carretera ante estos casos. Por su parte, la Guardia Civil brindó el truco para quitar el hielo del parabrisas.
La DGT comenzará a multarte con cientos de euros por algo que seguro haces habitualmente
Las recomendaciones de la DGT para transitar con hielo o nieve
En su página web, la DGT advirtió que con este tipo de clima la visión del camino y de las señales de tránsito se reducen. Además, el vehículo pierde adherencia y la calzada se vuelve muy resbaladiza.
Para evitar posibles accidentes, la agencia de tránsito aconsejó encender las luces de cruce, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad que se deja entre los coches.
Además, las autoridades recomendaron seguir las huellas de los autos, evitar manejar el volante con brusquedad y, al iniciar la marcha del vehículo no acelerar, solo soltar "suavemente el pie del embrague".
¿Cómo quitar el hielo del parabrisas?
En sus redes sociales, la Guardia Civil informó que nunca hay que tirar agua caliente en el parabrisas para quitar el hielo que se genera por las bajas temperaturas, ya que este podría quebrarse.
Por esa razón, las autoridades recomendaron verter una mezcla de una parte de agua cada dos de alcohol para quitar el hielo del vidrio delantero del coche.
Sin embargo, antes de aplicar dicha preparación, la Guardia Civil detalló que es necesario encender el motor y dirigir el aire hacia el parabrisas. Luego de tirar la mezcla, habrá que sacar las piezas grandes con una rasqueta y prender los limpiaparabrisas para obtener una visión óptima.