Adiós El Corte Inglés: la empresa cerró una de sus tiendas más queridas de forma definitiva
Las grandes tiendas anunciaron que bajarán la persiana de uno de sus puntos de ventas de Barcelona. A qué se debe esta decisión.
El Corte Inglés es una de las empresas más importantes de España. Además de las grandes tiendas, cuenta con otros negocios como supermercados, viajes y seguros.
El pasado julio, la compañía presidida por Marta Álvarez presentó su ejercicio fiscal, el cual reportó ingresos globales de 16.333 millones de euros.
A pesar de esto, la empresa no es inmune a los cierres de tiendas. Durante los primeros meses del año, El Corte Inglés debió cerrar algunos de sus puntos de venta.
Esto es algo que se repetirá el próximo sábado 31 de agosto, donde se pondrá punto final a una de sus sucursales más populares en Barcelona.
El Corte Inglés anunció el cierre de una tienda en Barcelona
El próximo sábado 31 de agosto, la tienda de El Corte Inglés ubicada en el Portal de l'Àngel cerrará definitivamente sus puertas.
Según lo que informó la empresa, las secciones dedicadas a productos deportivos se trasladarán al local de la plaza Catalunya, que actualmente se está reorganizando para convertir su octava planta, y en gran medida la cuarta, en espacios dedicados exclusivamente a deportes.
Al mismo tiempo, la tienda que El Corte Inglés tiene en plaza Catalunya está siendo objeto de una intensa reforma y reestructuración comercial para potenciar su sección de artículos deportivos.
El icónico edificio en el Portal de l'Àngel, ha sido un punto de referencia comercial durante casi 26 años. Adquirido en 1995 por El Corte Inglés, el espacio solía estar ocupado por Galerías Preciados y, antes de eso, a los antiguos almacenes Cal Jorba.
Por qué cierra esta tienda de El Corte Inglés
En 2022, El Corte Inglés vendió la propiedad a la empresa Join Venture Redevco Iberian Ventures, quienes ahora han confirmado el cierre definitivo.
Este no es el primer cierre de El Corte Inglés en lo que va del año. En febrero, la empresa bajó la persiana a su tienda en el centro comercial Méndez Álvaro, propiedad que cesó sus actividades y está en vías de demolición.
Durante el mismo mes también cerró el outlet que tenía en Teruel, poniendo fin a un ciclo de cincuenta años de comercio en ese edificio que previamente había pertenecido a una empresa de indumentaria.
Además del segmento de grandes tiendas, El Corte Inglés también liquidó una parte de su negocio de supermercados SuperCor. La empresa vendió alrededor del 25% de su red al Grupo Carrefour, para enfocarse en formatos más grande.