Sueldos

Paritarias: uno de los gremios más importantes cerró un salario básico por encima de $ 1.200.000

La Bancaria acordó un nuevo aumento basado en la inflación de mayo para todos los trabajadores afiliados.

En esta noticia

La Asociación Bancaria cerró un nuevo acuerdo para todos los trabajadores afiliados a su sindicato. El aumento para los empleados de bancos estará basado en la inflación de mayo y tomará como base la escala salarial de abril, así se alcanzará un mínimo por encima de $ 1.200.000 en total.

El gremio a cargo de las personas alcanzadas por el Convenio Colectivo 18/75 anunció que el nuevo ajuste también impactará en algunos adicionales no remunerativos como el bono que se paga por el Día del Bancario cada 6 de noviembre.

Paritarias: de cuánto es el aumento para bancarios en junio

El sindicato pactó que el aumento esté basado en la inflación de mayo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunciará este jueves 13 de junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y basados en ese dato, se cerrará el incremento.

El acuerdo firmado por las cámaras empresariales y el gremio fue que a las 72 horas hábiles de anunciado el IPC, se pague la actualización que se espera que sea en torno al 5% mensual.

El comunicado oficial señala que la actualización se aplicará sobre "todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales tanto remunerativas como no remunerativas incluidos los adicionales convencionales y no convencionales".

Los bancarios cobrarán cerca del 5% de aumento a partir de la inflación de mayo.

El básico para bancarios está fijado en un inicial de $ 1.169.680,45 más una participación en ganancias de $ 42.265,76 que lleva el haber mínimo a $ 1.211.946,21. A este monto habrá que sumarle la próxima actualización.

Bancarios con aumento: cuánto cobro en junio

La Asociación Bancaria había pactado un 7% de aumento para el mes anterior sobre los haberes de marzo. Como ese porcentaje fue menor a la inflación del 8,83% de abril, los bancos pagaron la diferencia como adicional.

De esta forma, en caso de que la inflación cierre en torno al 5% que prevé el REM del Banco Central, el haber mínimo quedará fijado cerca de $ 1.272.543,52 mensuales.

Cambia el plazo fijo: ¿Cuáles son los bancos que subieron la tasa de interés en junio?

La Biblia tiene razón: una investigación científica encontró la ubicación de los restos del Arca de Noé

¿Qué días no habrá bancos en junio?

La Asociación Bancaria anunció una movilización al Congreso para este miércoles 12 de junio para manifestar en contra de la Ley Bases. Sin embargo, habrá actividad normal durante toda la jornada.

Los días que no habrá atención y solo se podrá operar mediante el homebanking o los cajeros automáticos serán los siguientes feriados y puentes turísticos:

  • Lunes 17 de junio
  • Jueves 20 de junio
  • Viernes 21 de junio

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.