Conflicto

Pablo Moyano amenazó al Gobierno tras la caída de la reunión por el salario mínimo: "Nuevo paro"

Uno de los tres líderes de la CGT expresó su molestia luego de cinco de horas de negociaciones en las que no se llegó a un acuerdo. ¿Qué dijo?

Minutos después de que fracasara la reunión por el salario mínimo, Pablo Moyano, uno de los tres líderes de la CGT, amenazó al Gobierno: "Vamos a discutir un nuevo paro".

En este sentido, agregó: "Estuvimos cinco horas en un circo que se armó con los empresarios. La discusión se tiene que dar entre la CGT y los empresarios, y eso no existió".

"Por eso la convocatoria a un nuevo paro nacional se va a discutir, por supuesto. Aunque no sé la fecha", añadió el líder sindical. Y además criticó duramente a Omar Yasín, secretario de Trabajo.

Pablo Moyano criticó al Secretario de Trabajo: qué dijo

"A la reunión la manejó este tipo que no sé de qué actividad viene. El Gobierno se presentó a través de este personaje... Se cagaron porque la reunión tenía que a haber sido presencial. Estuvimos 40 minutos discutiendo con el tipo este, te desconectaban. No hubo posibilidad de charlar", señaló Moyano.

En esta misma línea, uno de los caciques de la principal central obrera enfatizó: "No es que uno está amenazando en forma permanente, pero esto va a ir incrementando la bronca social".

En diálogo con Futurock, también apuntó contra los empresarios y dijo que "son los perritos falderos del Gobierno, que les dio la libertad de remarcar precios".

Salario mínimo: la propuesta de la CGT y las dos CTA

La CGT, junto a las dos CTA, propusieron en la reunión un aumento del 85% en el salario mínimo, que implica llevar el monto de $ 156.000 a $ 288.600, pero los empresarios se opusieron sin hacer una oferta.

Nuevo monto del salario mínimo: por qué es clave

La definición del nuevo monto del salario mínimo es un tema clave, ya que a su vez determina las nuevas cifras del plan social Potenciar Trabajo, las jubilaciones mínimas y el piso salarial a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias.

Temas relacionados
Más noticias de Pablo Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HV

    Hector Volpe

    02/03/24

    0 (cero) razonamiento nunca nada positivo. Una pobreza nunca vista de pensamiento, viven para vivir del pobre, sacarle el diezmo al que labura, tirar barro para todos lados. Pronto se terminara la soberbia de esta gente.

    Responder
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    02/03/24

    ¡¡Se va a acabar, se va acabar la falsedad sindical.......!!

    Responder
  • GNG

    Gaita Nando García

    28/02/24

    quien te voto para que te arrogues la voz del pueblo??? tu palabra vale lo mismo que nada, falopa

    Responder
  • CP

    Clayton Pearse

    23/02/24

    Parasitos.

    Responder
  • NL

    Norberto Leonardi

    17/02/24

    Estos enriquecidos a costa de los trabajadores y del Estado jamás han presentado alguna propuesta para terminar con el trabajo informal. Se callaron durante los últimos 4 años que dejaron 1000% de inflación y 40% de pobreza. Quiero un país sin gente como esta.

    Responder