Suiza

Milei expuso en Davos y advirtió que "Occidente está en peligro"

El Presidente disertó en el Foro Económico Mundial que reúne a los mayores referentes del ámbito y dirigentes a nivel global y alertó por el "riesgo del socialismo".

En su presentación de este miércoles en el Foro Económico Mundial llevado a cabo en Davos, Suiza, el presidente Javier Milei advirtió que "Occidente está en peligro" porque sus líderes sostienen "una visión del mundo que conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza"

El también economista habló hace instantes sobre "la libertad como la llave de la prosperidad" en un panel en el que compartió su visión sobre el desarrollo global en base a la libertad de los individuos. 

El Presidente expuso sobre la "perjudicial intervención del Estado" y puso a la Argentina como un ejemplo de cómo "los experimentos colectivistas nunca son la solución".

"Estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que, por el contrario, son su causa: nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de esto", manifestó el Presidente.

La principal preocupación de Milei en su discurso giró en torno a como los líderes de Occidente se encuentran "cooptados por una visión del mundo que conduce al socialismo y a la pobreza", lo que "socava los fundamentos del liberalismo".

La principal preocupación de Milei en su discurso giró en torno a como los líderes de Occidente se encuentran "cooptados por una visión del mundo que conduce al socialismo. 

"Los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo", criticó Milei frente a los principales referentes políticos globales.

Para "advertirle" a los líderes de Occidente sobre los "riesgos de la justicia social" que cree que estos están comenzando a adoptar, Milei compartió una serie de datos de crecimiento económico histórico que, según su análisis, prueban la superioridad del "capitalismo de libre empresa" como sistema económico.

"Es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la indigencia y la pobreza a lo largo y lo ancho de todo el planeta", aseveró el Presidente.

Por esto, Milei defendió su tesis de que el capitalismo se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior", ya que su implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Tras esto, alertó sobre los presuntos efectos de la justicia social: "Es injusta porque el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva, ¿o acaso alguno de nosotros puede decir que paga los impuestos de manera voluntaria?", increpó. Y sumó: "A mayor carga impositiva, mayor es la coacción y menor es la libertad".

En este marco, destacó a los "empresarios exitosos" como "benefactores sociales" y "héroes" ya que, "lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuyen al bienestar general". 

"Este es el modelo que nosotros estamos proponiendo para la argentina del futuro. Un modelo basado en los principios fundamentales del libertarismo: la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad", remarcó tras esto.

Para cerrar, destacó que, ahora, "Argentina es un aliado inclaudicable" para los empresarios a nivel global y, pese a la fuerte presencia de funcionarios globales, apuntó contra "la clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder". 

"En Argentina solemos decir que nuestro país siempre va a contramano del mundo. Hoy nosotros estamos volviendo a abrazar, luego de cien años de penumbras, el modelo de la libertad", concluyó.

El objetivo del Gobierno en Davos: en busca de inversiones y "en defensa de la libertad"

El mismo mandatario había adelantado este martes que su objetivo en Davos era el de "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo". 

La participación activa del nuevo Gobierno en el Foro de Davos es particularmente relevante para Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, por la búsqueda de inversiones extranjeras en el país.

Con la presencia de altos mandatarios de diversos países, economistas de todo el mundo y representantes de las entidades financieras globales, Milei y equipo apuestan a cerrar nuevos desembolsos para la Argentina.

Tal como repasó El Cronista, la intención del Gobierno es regresar el viernes con un anuncio de inversión encabezado por Caputo. En cuyas negociaciones se pondrá sobre la mesa el "Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones" (RIGI) que se incluyó en la ley ómnibus pero que aún no cuenta con dictamen de comisión.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DS

    DAVID SCHAPIRO

    17/01/24

    Muy interesante el discurso y muy cierto. Es una pena que fue a la cueva de Ali Baba y los 40 globalistas, que son los que en estos mismos momentos estan empujando una agenda super marxista para imponer gobiernos autoritarios donde "vamos a tener nada y ser felices" de acuerdo a la pagina web del WEF.

    Responder