Senado

Ley Bases: Francos pidió "no dramatizar" si sufre cambios y apuntó contra gobernadores "muy ideologizados"

El ministro señaló que para la mayoría de los mandatarios provinciales la iniciativa es muy importante. "Promueve la inversión y es una oportunidad para generar trabajo", apuntó.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró confiado en que el Senado aprobará tanto la Ley Bases como el Paquete Fiscal tal como salió de Diputados, aunque señaló que si los proyectos se modifican, "no hay que dramatizar tanto el tema", y adelantó el rechazo de un grupo de gobernadores a la iniciativa.

"Nos tenemos fe, totalmente", sostuvo el funcionario nacional de cara al comienzo del tratamiento de las iniciativas libertarias en la Cámara Alta.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete remarcó que están "conversando con todos los gobernadores" y señaló que para los mandatarios provinciales, "salvo aquellos que tienen un sesgo muy ideologizado, como (el bonaerense Axel) Kicillof y algunos otros, es importante la ley, porque trata una serie de normas, no sólo por los recursos coparticipables, sino porque se promueve la inversión y es una oportunidad para generar trabajo".

Consultado sobre si el Gobierno espera llegar a la firma del Pacto de Mayo con la Ley Bases y el Paquete Fiscal aprobados, Francos expresó: "Aspiramos a que no haya cambios, no tanto para llegar o no al 25 de Mayo, sino para poner en marcha estas leyes que van a generar un fuerte impacto en la economía del país".

"Si hay modificaciones, habrá que tratarlo nuevamente en Diputados. No hay que dramatizar tanto el tema. Aspiramos a que la ley se apruebe como está y si no, se tratarán los cambios que proponga el Senado", manifestó.

Finalmente, el ministro del Interior ratificó la convocatoria a la firma del Pacto de Mayo, ya que explicó que "se sustenta en la intención o la idea de confirmar muchos principios que se encuentran establecidos en la Constitución y que no se ven reflejados en la actividad económica de todos los días".

Francos pidió la renuncia del ministro español que criticó a Milei

Además de opinar sobre lo que sucederá en el terreno de la política nacional, Francos se manifestó en relación al conflicto diplomático con España, tras los dichos del ministro de Transporte español, Oscar Puente, quien acusó de Milei de "ingerir sustancias".

"Me pareció indignante. Yo escuché esa especie de stand up que hizo este señor. Me parece un irresponsable, él no puede exponer al gobierno de un país que es importante para la Argentina por sus tradiciones, por la cantidad de descendientes que viven en nuestro país", expresó el funcionario argentino en diálogo con Radio Mitre.

"Una falta de respeto de semejante magnitud de un integrante del gabinete del presidente Sánchez me parece realmente inusitada. No quiero meterme dentro del gobierno español, pero si yo fuera el presidente le pediría la renuncia", agregó.

"Cómo puede ser que un personaje de esta calidad integre el gabinete de un presidente, haga estas declaraciones y no pase nada. Una protesta es lo menos que se puede hacer contra este sujeto", insistió.

Temas relacionados
Más noticias de Ley Bases

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.