Elecciones 2023

La condenable comparación de un candidato de Milei sobre los homosexuales: "Como los rengos..."

Ricardo Bussi defendió las ideas del líder libertario en un debate en Tucumán pero tuvo una frase desafortunada que rápidamente se viralizó.

En esta noticia

El candidato de Javier Milei en Tucumán, Ricardo Bussi, se vio envuelto en otra polémica luego de que comparara a las diversidades sexuales con discapacitados.

El contexto no era menor: se trataba del debate entre candidatos a diputado nacionales por la provincia de Tucumán, organizado por la fundación Federalismo y Libertad. Un intercambio que incluyó a Pablo Yedlin, de Unión por la Patria, y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio. 

La comparación de Ricardo Bussi sobre los homosexuales: "Merecen respeto, como los rengos y los ciegos"

El candidato a diputado de La Libertad Avanza abrió el panel dedicado a los derechos de la comunidad LGBT y allí Ricardo Bussi dio una inesperada respuesta.

"...Son personas, seres humanos que merecen todo nuestro respeto como los rengos, como los ciegos o los sordos...pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos", dijo Bussi en el debate.

Luego, el hijo del represor Antonio Domingo Bussi (gobernador de facto y luego constitucional de Tucumán, condenado por secuestro y torturas) se mostró en contra de políticas de inclusión y dijo que no hay "por qué darle un cargo público (a alguien) por ser travesti". 

Crecieron las críticas a Bussi por sus dichos sobre la comunidad LGBT

El comentario de Ricardo Bussi, candidato de Javier Milei en Tucumán, no pasó desapercibido en el ámbito político, que no ahorró críticas al aliado del libertario en la provincia del Norte. 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JCL

    Juan Carlos Lopez

    05/10/23

    Esta perfecta la comparación, no son personas normales, son homosexuales. No tiene que disculparse por decir la verdad. Nos hemos acostumbrado a la traccion hacia el abismo en que nos metio el kisnerismo, con su politica seudo progresista.

    Responder