Tras la huelga del 24 de enero

La CGT hará un segundo paro contra el gobierno de Javier Milei

Lo confirmó Pablo Moyano. El triunviro aseguró que sería a fines de marzo o principios de abril.

Tras la huelga más rápida a un gobierno desde el retorno a la democracia, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) confirmó que habrá un segundo paro, que podría ser a fines de marzo o principios de abril.

Así lo advirtió Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT, en medio de lo que calificó como una "creciente conflictividad social".

"Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros. Marzo va a ser un mes complicado. Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años", planteo Moyano.

En diálogo con Radio 10, el jefe del gremio de Camioneros fue consultado sobre si eso puede decantar en una huelga general, a lo que respondió: "Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril... seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha".

La CGT hará un segundo paro contra el gobierno de Javier Milei

El líder sindical se refirió a la falta de homologación del acuerdo paritario que el gremio de Camioneros firmó con las distintas cámaras empresarias del sector del transporte, y apuntó contra "un sector del macrismo", el ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

"Hace 15 días se firmó el acuerdo con las tres cámaras, se acordó un 25% de aumento para marzo más adicionales, pero todavía no ha sido homologado por el Gobierno", advirtió Moyano al señalar que "hay parte del macrismo que ha tomado una de las cámaras, Fadeac, a través de la señora Arieto, que ha impugnado este acuerdo".

"Esperemos que se homologue y, si no, no queda otra salida que un paro general de Camioneros o una gran movilización a la secretaría de Trabajo", concluyó Moyano.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HB

    hugo Bonnet

    09/03/24

    Deberían hacer un paro por semana. Es lo único que saben hacer.
    De laburar, NADA.

    Responder