Seguridad

Después de armar una mesa de trabajo, Provincia y Ciudad se muestran los dientes

Ayer se concretó una reunión entre las autoridades de Seguridad de ambos distritos pero la tensión, lejos de bajar, parece aumentar minuto a minuto entre las autoridades

La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad acordaron ayer el mantenimiento de una mesa de trabajo para mejorar los índices de seguridad dentro del Área Metropolitana pero el encuentro, lejos de aplacar las aguas, parece haberlas agitado. 

Luego de diversos hechos delictivos, entre ellos el asesinato de policías porteños que fueron muertos en ocasión de robo en territorio bonaerense, los cruces entre los principales dirigentes de ambos gobiernos se multiplicaron. Aunque ayer se concretó una actividad conjunta, con posterioridad, ambas partes volvieron a cruzarse.

Por ejemplo, el titular de la cartera de Seguridad en la Ciudad, Waldo Wolff, no dudó en calificar a la reunión de "mala" y acusó a sus pares de "tratarlo bastante mal" y "hacerlo caminar dos cuadras bajo el sol". Para la Ciudad 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense cuando volvían a sus viviendas luego de prestar servicio o cuando salían para tomarlo.

"La mesa va a seguir, los vamos a invitar (a los funcionarios bonaerenses de Seguridad) a la Ciudad, espero que vengan, los vamos a recibir bien. Hay que dedicarse a trabajar y dejar de lado las chicanas que a nadie le importan", dijo Wolff en declaraciones a Radio Rivadavia y agregó: "La reunión (de ayer) fue mala, nos atendieron bastante mal".

Además Wolff afirmó que "la ciudadanía quiere soluciones, no le interesa si a Alonso le caigo mal yo". 

Por su parte, el ministro bonaerense, Javier Alonso, señaló a la Ciudad por el uso de "chicanas" como decir que la Provincia es "tierra de nadie".

El ministro de Seguridad de la Provincia junto al gobernador Kicillof

"Ellos compartieron unas propuestas que tienen, nosotros le compartimos toda la información criminal de todos los narcos que operan en la provincia y que están escondidos en Capital Federal. Le dimos toda la información de unos 1800 delincuentes que roban en la Provincia y que tienen domicilio en la Capital Federal", afirmó el funcionario provincial en diálogo con La Mañana de CNN, en CNN Radio.

Además estimó que "hay 18 homicidios que se justifican que los imputados viven en Capital".

Para Alonso se hace un "show mediático" de los hechos de inseguridad y deslizó que eso se da por la crisis interna dentro del PRO.

Temas relacionados
Más noticias de Inseguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.