Campaña

Jubilados: la aclaración de PAMI sobre la vacuna contra la gripe

La obra social recordó que aplicarse la dosis farmacológica "ayuda a prevenir los casos graves" de la enfermedad estacional.

En esta noticia

Ante la cercanía del invierno, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó una importante aclaración para todos los jubilados y pensionados que deseen aplicarse la vacuna antigripal.

El organismo inició en abril la campaña de vacunación 100% gratuita, de una de las dosis más solicitadas para todos los adultos mayores que estén afiliados.

"Recordá que la vacunación es una de las principales maneras de prevenir los casos graves de gripe y sus complicaciones", precisó. 

Jubilados PAMI, ¿quiénes pueden acceder a la vacuna antigripal?


El organismo, a cargo de Esteban Leguizamo, recordó a los jubilados y pensionados que no deben sacar turno para aplicarse la vacuna contra la gripe.

"Recordá que si sos afiliado, podés acercarte a tu farmacia de la red PAMI más cercana para acceder a la vacuna", señalaron. Los adultos mayores deberán presentarse con credencial y Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Campaña Federal de Vacunación Antigripal 2024 de PAMI está dirigida a los siguientes grupos de beneficiarios:

  • Ser jubilado o pensionado (más de 65 años);
  • Ser parte de la población de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes e insuficiencia renal, entre otras);
  • Embarazadas,
  • Niñas o niños de entre 6 meses a 2 años.

A su vez, quienes sean menores de 65 años, pero se encuentren dentro de los grupos de riesgo, tendrán que entregar la certificación médica que valide su pertenencia.

¿Dónde aplicarse la vacuna contra la gripe de PAMI?


Según indicaron desde la obra social, las vacunas se aplican en cualquier farmacia de la red PAMI. Para buscar una de ellas, tendrán que consultar el buscador de farmacias desde este link o llamar al 138 y marcar la opción "cero".

Las dosis que destinará PAMI a los jubilados y pensionados son la "Vacuna trivalente TIV (INFLUVAC®), Vacuna trivalente TIV (Viraflu®), Vacuna trivalente pediátrica TIVp (Viraflu® Pediátrica) y Vacuna trivalente adyuvantada aTIV (Fluxvir®)".

Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.