Complementos

Jubilados ANSES: se definen tres nuevos extras plus a pagarse desde octubre, ¿a quiénes beneficiará?

El organismo conducido por Fernanda Raverta aguarda por la resolución que adopte el Consejo del Salario sobre el piso aplicable desde octubre. Su incremento permitirá confeccionar el diferencial entre el SMVM y el haber mínimo.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará desde octubre 2023 un nuevo plus adicional para jubilados que hayan ingresado al sistema previsional sin moratoria, con más de 30 años de aportes y que cobren el haber mínimo actual de $ 87.460.

La suma a continuarse en noviembre y con chances de replicarse también en diciembre, se definirá el próximo miércoles 27 a partir de la resolución que adopte el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Nuevo plus para jubilados ANSES, ¿cómo impactará la suba del Salario Mínimo?

Según estipula el artículo 125 bis incorporado a la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, el Estado nacional "garantiza a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU)" que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos, "el pago de un suplemento dinerario" hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del SMVM.

"La presente garantía no resulta aplicable a los beneficiarios que hubiesen accedido a la Prestación Básica Universal por aplicación de la ley 24.476 modificada por el decreto 1454 del 25 de noviembre de 2005, por el artículo 6º de la ley 25.994 o por la ley 26.970, todas ellas con las modificaciones introducidas por los artículos 20 a 22 de la ley 27.260", señala la normativa.

  CATEGORÍAS SEPTIEMBRE 2023
  HABER JUBILATORIO MÍNIMO  87.460
  82% DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL  96.760
  PLUS PARA JUBILADOS ANSES -

Plus para Jubilados ANSES, ¿cuándo se definen las sumas a cobrarse desde octubre 2023?


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este lunes una nueva convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El cónclave que adoptará la modalidad virtual sesionará el próximo miércoles 27 desde las 16 horas, con una instancia previa de definiciones pautada para las 14 horas.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.