Casa Rosada

Milei, en la inauguración del busto de Menem: "A la inflación le estamos ganando"

El Presidente participa en la exposición del busto en Casa Rosada, conmemorando los 35 años de la victoria del expresidente en las elecciones de 1989.

Javier Milei encabezó este mediodía la ceremonia de inauguración del nuevo busto de Carlos Saúl Menem en la Casa Rosada con la presencia de diferentes funcionarios del Gobierno al igual que familiares y amigos del expresidente.

Allí, tras el discurso de Zulema Menem y Eduardo Menem, Milei repasó diversas anécdotas inéditas con el expresidente y además compartió un comentario sobre la actual situación de aumento de precios: "A la inflación le estamos ganando", aseveró horas antes que el INDEC publique el IPC de abril.

En diversas oportunidades, el actual presidente de la Nación elogió a Menem y sus dos gestiones, aunque en particular sus primeros años. Para Milei, "Menem fue el mejor presidente de toda la historia", aseveró en el pasado.

Es por esto que, ahora, habilitó la disposición del busto del expresidente en la Casa Rosada y compartió un amplio discurso en el que recordó su primer diálogo con él -telefónico- y otras anécdotas de Menem junto a su familia o en su rol político. 

"Aunque les duela, fue el mejor presidente de la historia", reforzó en su discurso de este martes, en el cual consideró "un acto de justicia" la disposición de su busto en la casa de gobierno.

"Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Siempre fue electo por el voto popular", destacó Milei, quién festejó también su paso por el sector privado antes de saltar a la política: "Era capitalista como su padre, venía del sector privado. Sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio".

Tras celebrar la gestión de Menem como la mejor en los últimos 40 años ("Lideró con audacia, intuición y pragmatismo"), Milei también se emocionó al contar la historia de la detención del expresidente y como, debido a esto, no pudo ver a su madre antes de que falleciera.

Además, también reveló un diálogo inédito que tuvo con el expresidente en el que este le aseveró al economista que sería primer mandatario algún día.

"Cuando llegué, Carlos me saludó con mucho afecto, me dio un beso y un abrazo, y en ese momento me dijo algo que me dejó helada la sangre. Me dijo ‘Vos vas a ser Presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor, porque no solo tenés la intuición y el coraje, sino también el conocimiento'. Le dije que no me gustaba la política, y él me dijo ‘yo nunca me equivoco'", compartió Milei.

El discurso completo de Milei al inaugurar el busto de Menem

Los detalles del busto de Carlos Menem en Casa Rosada

El busto se ubicó en el acceso a la Casa Rosada por la Calle Balcarce, a simple vista de cualquiera que ingrese, en el llamado Salón de los Patriotas argentinos.

 Es la puerta por donde entran y salen generalmente los mandatarios nacionales, así como también sus invitados y/o funcionarios.

Anteriormente, en ese lugar se encontraba el mármol del expresidente Néstor Kirchner, colocado en 2015 por Cristina Fernández. El homenaje a Kirchner será reubicado en otro sector.

El gobierno nacional eligió este martes 14 para la colocación con motivo de celebración de los 35 años de la victoria electoral en 1989 de Carlos Menem.

El discurso de Zulemita Menem

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EOF

    enrique octavio funes

    14/05/24

    No tanto

    Responder