"En ojotas y haciendo una milanesa": Cúneo Libarona denunció que vivían personas en el Ministerio de Justicia
El titular de la cartera nacional reveló las diferentes "irregularidades" que presentaban las oficinas estatales. "Lo tengo filmado", indicó.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció que, a pocas semanas de asumir su cargo, descubrió a personas que vivían en las diferentes dependencias de la cartera. "Encontré un señor en ojotas, haciendo una milanesa", reveló.
En una entrevista con TN, el funcionario dio detalles de las distintas "irregularidades". Entre ellas, el encontrarse a empleados "mirando televisión sin ninguna tarea" para realizar.
"Fui a un organismo y pregunté bien cuál era la tarea y cuántos empleados eran. Pregunté cuántos podían venir, y vinieron 7 de 75", cuestionó el titular de la cartera nacional, al evaluar las funciones que se llevaban adelante en las diferentes dependencias.
En esta misma línea, Cúneo Libarona aseguró que de los 7035 empleados que "heredó" de la gestión anterior, "2503 están de sobra". "Hay que hacer esta tarea porque es tremendo el daño social que generan", arremetió y sostuvo que un "15,20%" de los trabajadores "son ñoquis".
Denuncian la presencia de cuevas en el Ministerio de Justicia
Otra de las acusaciones que recayó sobre el organismo judicial es que habrían encontrado "un galpón donde funcionaría una cueva" de compra y venta de dólares.
"Lo tengo filmado, tengo varios organismos bajo investigación", respondió ante la consulta de los periodistas de TN. Sin embargo, aclaró que no brindará más información debido a que los casos "están siendo revisados".
"No te puedo explicar lo que era ese depósito. Ya lo vamos a ver en Tribunales", sumó.
Las acusaciones sobre el Ministerio de Justicia
Entre los casos que también enumeró Cúneo Libarona, se destacó las diferentes personas que radicaban en las dependencias de la cartera. "Encontré un señor en musculosa, ojotas, haciendo una milanesa y mirando televisión", detalló.
En la misma línea, indicó que uno de sus secretarios bajo a las cocheras y vio a otros dos señores. "Los sigue y encuentra un cuarto, dormían ahí", lanzó para luego sentenciar: "En otra dependencia, pasan un señor y una señora en toalla, duchados".
Compartí tus comentarios