Encuesta

Un sondeo preguntó por la medida más importante para Milei y dio un resultado sorpresivo

Se trata de una encuestadora muy utilizada por uno de los principales espacios políticos. En cambio, un dato le da esperanzas para el futuro.

En esta noticia

Javier Milei lleva poco más de 100 días como presidente de la Nación y en ese lapso mucho se ha dicho de cuánto durará la luna de miel con el electorado, que lo puso en la Casa Rosada con el 56% de los votos. Una última encuesta revela dos datos que el Gobierno tendrá en cuenta sobre el futuro de su estadía en el poder. 

La encuesta, hecha a nivel nacional con 2.506 casos efectivos de manera telefónica, fue realizada por la consultora Analogías entre el 19 y 22 de marzo. Así, mide los efectos ya del discurso ante la Asamblea Legislativa, el 1 de este mes, el impacto de las medidas económicas y el golpe para el Gobierno de parte del Senado, que rechazó el DNU 70/2023 de desregulación de la economía. 

Qué dice la última encuesta sobre las principales medidas de Javier Milei

El sondeo pregunta a la sociedad qué opina sobre distintas medidas que el Gobierno nacional tomó o ya anunció que piensa tomar, para medir su nivel de aceptación o rechazo. Entre ellas, la tan mencionada dolarización de la economía

En ese sentido, el resultado no parece darle una buena noticia a las aspiraciones del minarquista, ya que se consolida una amplia mayoría en contra de eliminar el peso como moneda de curso legal en Argentina.

Según el estudio, apenas el 21,6% de los encuestados respondió a favor de cambiar el peso por el dólar como la moneda de circulación en el país, y una amplia mayoría de 57,6% se manifestó en contra. La cantidad de gente que no sabe (20,8%) casi iguala a los que dicen apoyar. 

La dolarización, que fue bandera de Milei en su campaña, incluso acumula más rechazo que la suba de tarifas de servicios públicos (53,7%) pero no tanto como las privatizaciones (45,7%).

El dato que ilusiona a Javier Milei en la última encuesta

A pesar de que sus medidas principales acumulan más rechazos que adhesiones, hay señales que ilusionan al Gobierno nacional de cara al futuro y en especial hacia las elecciones legislativas de 2025, donde la La Libertad Avanza buscará tener un Congreso más afín que la actualidad. 

A pesar de las duras medidas de ajuste fiscal, "licuadora" y "motosierra" (Milei dixit) mediante, la imagen del Presidente se mantiene alta y en virtual empate. El 47,6% manifiesta una opinión favorable, entre los que opinan muy bien, bien o regular-bien, y el 46,4% en contra. Un escenario abierto de cara al futuro. 

 De cara al corto plazo, se mantiene un escenario pesimista, ya que más de 4 de cada 10 encuestados expresaron que se imaginan un escenario peor al actual, contra apenas el 34% que afirmó ver un futuro mejor dentro de los próximos 365 días. 

Sin embargo, la foto cambia cuando se proyecta de cara a dos años, cuando los argentinos tengan que ir a las urnas nuevamente. Según esta encuesta, entre los que creen que estará "mucho mejor", "mejor" e "igual de bien" totalizan un 48,3% de gente optimista. Los pesimistas, en cambio, llegan al 41,3%. Un escenario que Milei querrá mantener a la hora de revalidar su Gobierno en las urnas.  

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.