Anuncio oficial

El Gobierno le cambiará el nombre al Salón de las Mujeres de Casa Rosada: cómo se llamará ahora

La modificación fue dada a conocer este viernes por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Fue en la misma jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

En coincidencia con la celebración del Día de la Mujer el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este viernes que el "Salón de las Mujeres" de la Casa Rosada pasará a llamarse "Salón de los Próceres".

Según Adorni, la decisión del cambio del nombre fue tomada por Karina Milei, titular de la Secretaría General de la Presidencia.

"El Salón de las Mujeres estuvo 10 años abandonado, y prácticamente sin tener mantenimiento o actualización del mobiliario", agregó el portavoz durante su habitual conferencia de prensa.

Sobre el destino que se le dará al renombrado salón, Adorni dijo: "El salón seguirá perteneciendo al área de Comunicación, la cual dirijo. Así que en eso no habrá ningún tipo de cambio".

Con respecto a los cuadros colgados en el salón, que homenajean a mujeres emblemáticas de la historia argentina, el vocero de la Presidencia señaló que "entiendo que el destino de los cuadros va a ser el Museo de la Casa Rosada". 

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de comunicar el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada.

En este sentido, Adorni agregó: "No creo que el nombre 'Salón de las Mujeres' le diera un valor agregado a las mujeres como tal. Y la verdad es que nosotros consideramos que no es así".

Y añadió: "Que haya un Salón de las Mujeres tal vez hasta sea discriminador para con los hombres".

El portavoz enumeró que "nosotros tenemos un 45% de mujeres en el Gabinete, frente al 20% de Néstor Kirchner, el 25% de Cristina Kirchner y el 18% de Alberto Fernández".

En esta misma línea, Adorni concluyó: "Estas mujeres están en ministerios muy importantes, como Patricia Bullrich en Seguridad, Sandra Pettovello en Capital Humano y la canciller Diana Mondino, que está encauzando el desastre que dejaron en materia de relaciones internacionales de la Argentina con el resto del mundo".

Temas relacionados
Más noticias de Día de la Mujer

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.