Tras el temporal

El Gobierno anunció una ayuda de $ 10 mil millones para Bahía Blanca

Así lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo. El anuncio se suma a los operativos de Nación y Provincia, mientras que Javier Milei monitorea la situación desde la Quinta de Olivos.

En esta noticia

Este viernes por la noche, el gobierno de Javier Milei aprobó la transferencia de $10.000 millones de pesos para asistir a Bahía Blanca tras el intenso temporal que dejó varios muertos y varias zonas afectadas. 

El encargado de confirmarlo fue el ministro de Economía, Luis Caputo, indicando que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se comunicó con el intendente de Bahía Blanca.

"Le solicitó una ayuda económica de 10 mil millones de pesos para reparar daños, que ya autorizamos. ¡Ojalá las cosas mejoren pronto!", señaló el ministro quien expresó su "solidaridad y apoyo en este difícil momento". "Terrible lo que están viviendo los Bahienses", añadió.

Temporal en Bahía Blanca: Nación y Provincia trabajan en el lugar

El anuncio se suma a los operativos del Gobierno provincial y la Casa Rosada en la zona afectada para asistir a los damnificados. 

En total, fueron más de 290 milímetros de lluvia que cayeron en la madrugada y provocó inundaciones en gran parte de la ciudad. 

Además, el Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca se vio colapsado debido a la intensa lluvia, quedando con el subsuelo inundado y generando graves complicaciones en su funcionamiento. El aeropuerto también tuvo que cerrar por lo menos durante la mañana debido a la inundación que afecta a la terminal y la pista.

Temporal en Bahía Blanca: la ciudad quedó bajo el agua y evacuaron el hospital y a varias familias.

Hasta el momento, ya se confirmaron que hay seis muertos por la tormenta y más de 1.000 evacuados por la inundación de sus casas. La situación es de tal magnitud que el presidente Javier Milei suspendió un viaje a Mendoza.

En la zona ya se encuentran varios ministros de la administración de Axel Kicillof y la Nación decidió enviar a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y al de Defensa, Luis Petri, para estar presentes en el lugar. Según confirmaron fuentes gubernamentales a El Cronista, el jefe de Estado monitorea la situación desde la Quinta de Olivos.

Habló Kicillof y le dejó un mensaje al Gobierno: "Nadie quiere oír discusiones"

En diálogo con C5N, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que espera que "funcione la asistencia del gobierno" por el temporal de Bahía Blanca y aseguró que "no es el momento" para pelear con Nación.

"Nadie quiere oír discusiones", remarcó el mandatario bonaerense mientras se encuentra en rumbo hasta la ciudad y que declaró en estado de emergencia.

Kicillof habló "obligaciones y responsabilidades" del Poder Ejecutivo y agregó que el Gobierno tiene que ayudar "porque es una obligación".

"Nosotros llevamos todo el equipamiento del que disponemos y solicitamos la ayuda del Gobierno nacional porque corresponde", insistió.

Alerta roja en Mar del Plata: la ciudad se prepara para una fuerte tormenta

Tras el temporal en Bahía Blanca, Mar del Plata alertó que se espera una tormenta "severa" para la tarde-noche, y anunció medidas preventivas.

Entre ellas, las autoridades confirmaron la suspensión de clases y de actividades masivas en la ciudad. Así lo informó el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, quien señaló que toda la actividad educativa quedará suspendida hasta el lunes.

Además, se anunció la suspensión de eventos masivos y actividades deportivas a partir de la tarde-noche de este viernes. También se instó a los propietarios de locales gastronómicos y comercios a retirar elementos que puedan volarse con las fuertes ráfagas y representar un riesgo para la seguridad.

Temas relacionados
M?s noticias de Bahía Blanca
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.