Oficial

El Gobierno anunció cambios en las fechas de pago de las Pensiones No Contributivas de mayo 2024

Así lo anticipó mediante un comunicado firmado por la ANDIS. La modificación en el cronograma ejecutado vía ANSES responderá a la adecuación a la fórmula de Movilidad.

En esta noticia

El Gobierno nacional anunció el lunes la modificación en las fechas de pago de mayo 2024 para las y los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Según el comunicado difundido por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la alteración responderá a la necesidad de adecuar los montos de cobros con los ajustes dispuestos a través del Decreto 274/2024 de Movilidad.

"A partir del mes de mayo, las Pensiones No Contributivas (PNC) cambiarán su fecha de pago del primer día hábil (...), de manera tal que los haberes estén ajustados con el último incremento, y poder cobrar con el aumento, como corresponde", indicó el texto.

PNC: ¿Qué dice el Decreto 274 por el cuál ANSES retrasará las fechas de cobro de mayo 2024?


El Decreto 274/2024 sustituyó el artículo 32 de la Ley N° 24.241 respecto a la fórmula de Movilidad aplicable para el cálculo de las Prestaciones Previsionales.

"Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)", sintetizó el punto 1°.

ANSES pagará en mayo días más tarde los haberes para las y los titulares de las PNC

Con su primera entrada en vigencia en marzo (que anexó además un porcentaje en carácter de empalme), desde mayo volverá a reiterarse, aunque en concepto de "adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio del mismo año".

¿Cuáles son las Pensiones No Contributivas ANSES que se pagarán más tarde desde mayo 2024?


La modificación en el calendario de pago de mayo ejecutado por ANSES impactará en las liquidaciones correspondientes a Pensiones de Madres de 7 hijos, Pensiones por Discapacidad y Mayores de 70 años.

¿Cuándo pagará ANSES las Pensiones No Contributvas en mayo 2024?

A partir de mayo, las Pensiones No Contributivas (PNC) cambiarán su fecha de pago del primer día hábil al sexto día hábil.

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de mayo

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.