Análisis

La contundente advertencia de Jaime Durán Barba a Milei: "Explosivo..."

El analista político Jaime Durán Barba analizó la convocatoria a la Marcha Universitaria Federal y alertó a Milei por su actitud frente a la protesta: su lectura.

 Tras la masiva marcha universitaria de este martes a lo largo de todo el país, la reacción del presidente Javier Milei fue criticada por distintos sectores de la política y la comunidad educativa.

A esta percepción se sumó Jaime Durán Barba, quién analizó la convocatoria a la Marcha Universitaria Federal y dio su opinión sobre la polémica publicación de Milei en redes sociales, donde compartió un dibujo de un león -animal con el que se auto representa- tomando "lágrimas de zurdo" de una taza.

 Además, Durán Barba advirtió al Presidente por un factor clave que cree que está pasando por alto y que puede poner en juego la estabilidad de su gestión si no aprende a lidiar con ello: qué dijo el analista político al respecto.

La advertencia de Durán Barba a Milei para evitar un estallido social

En diálogo con LN+, Jaime Durán Barba, exasesor político de Mauricio Macri, se mostró sorprendido por la convocatoria a la marcha de este martes y le advirtió a Javier Milei que sea cuidadoso con estas expresiones populares, especialmente las que provienen de la juventud.

Aunque el Gobierno intentó atribuir la marcha a la "casta política", la realidad es que fue la comunidad educativa en general la que se movilizó, con muchos de los presentes sin bandera partidaria y con el único objetivo de defender la educación pública de calidad. 

Al respecto, Durán Barba le advirtió a Milei que "los jóvenes, los estudiantes, son algo muy explosivo", por lo que "debe tener cuidado" con su reacción.

 Durán Barba le advirtió a Milei que "los jóvenes, los estudiantes, son algo muy explosivo".

Pese a esto, el especialista cree que la presencia de parte de la política tradicional en la marcha la "enmoheció, felizmente para él", por lo que "una marcha de jóvenes enmohecida es menos peligrosa que una marcha de jóvenes espontánea".

Para ilustrarlo, se refirió al estallido social en Chile en el año 2019 y alertó: "Las marchas juveniles, cuando no tienen el lastre del apoyo de los políticos, pueden ser imparables".

Sobre el mensaje de Milei tras la marcha, Durán Barba lo clasificó de "equivocado" y "totalmente desubicado": "Esta actitud de burla de parte del poder es la que provoca una reacción furibunda", consideró.

Tras esto, le pidió al Presidente que "preste oídos" a los reclamos y le marcó un punto clave: "Esto sirve de ejemplo para otras cosas, para darse cuenta de que, en democracia, no se puede imponer una reforma"

"Yo estoy muy de acuerdo con muchas de las reformas que plantea Milei, pero ese cambio necesariamente tiene que hacerse con un diálogo con gente que es adversa al Gobierno y que no por eso debe ser tratada como delincuente", cerró el analista.

Temas relacionados
Más noticias de Jaime Durán Barba

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CA

    Carlos Adjoyan

    25/04/24

    Los gansos tienen como habilidad mas destacable que ante cualquier ruido graznan y parece que Duran Barba tienen esa habilidad......

    Responder
  • CA

    Carlos Adjoyan

    25/04/24

    Que ganso que es Duran Barba, con todo respeto por los gansos....!

    Responder