Exabrupto

La polémica de Diana Mondino sobre los préstamos de la ANSES: "Si sos jubilado es casi seguro que te vas a morir"

Para la canciller, no tiene sentido que el organismo le otorgue préstamos a adultos mayores. Fuerte repudio en redes.

Diana Mondino protagonizó un episodio polémico en medio del escándalo por la presunta contratación irregular de los  seguros de ANSES para los préstamos a jubilados. La canciller se declaró en contra de otorgarle créditos a los adultos mayores porque "se van a morir".

"Es absurdo porque todos por definición todos nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no se cuántos años es casi seguro que te vas a morir. ¿Entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?", dijo la funcionaria en la mesa de Mirtha Legrand.

Su afirmación generó la reacción de la propia conductora, que tiene 97 años, y le respondió con un dejo de indignación: "Yo pienso vivir muchos años más".

La canciller fue, de inmediato, objeto de duras críticas por sus dichos en un contexto donde la jubilación mínima a partir de marzo de 2024 será de apenas $ 134.445.

Cruce con Graciela Ocaña

Uno de los que atacó duramente a Mondino fue Graciela Ocaña. 

"¿Qué tienen los libertarios contra las personas mayores? ¿Por qué la discriminación constante? ¿Quiere que le cuente en qué gastan los Jubilados los créditos en este país? ¡En remedios y comida! Porque ustedes siguen pagando las mismas jubilaciones de hambre que establecieron los Fernández y Massa", le reprochó la diputada porteña en un mensaje en X.

El cruce entre Mondino y Ocaña en redes.

En otro mensaje publicado en la misma red social luego de que Mondino le advirtiera que sus palabras habían sido sacadas de contexto, Ocaña insistió en pedirle que tenga respeto por los jubilados. "Bastante mal le han hecho los Fernández y Massa con el pago de sus magras jubilaciones, que le recuerdo hoy su Gobierno sigue manteniendo sin recomponer", le lanzó.

Ocaña y Mondino se cruzaron en redes por la polémica de los préstamos de la ANSES.
Temas relacionados
Más noticias de Diana Mondino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MK

    Miguel Katz

    16/03/24

    Con el mismo criterio, la Sra. Ministra podría afirmar; "y si igual se van a morir, ¿para qué ocuparse de ellos?

    Responder
  • HV

    Hector Volpe

    14/03/24

    Esta mujer es lo más hipócrita que escuche en mi vida. Basura total.

    Responder
  • HL

    Hernan Llanos

    13/03/24

    Dejen de ser hipocritas, a los jubilados los hundieron los peronchos y kukas. Los fernandez, Cristina y Alberto REGALARON 4 millones de jubilaciones sin aportes para comprar votos. Ese fue el problema principal que llevo las jubilaciones minimas a la pobresa. El sistema es de reparto y se necesitan 4 a 5 personas activas y aportando por cada jubilado. El sistema esta destruido y conste que yo soy jubilado y deberia estar cobrando mucho mas si los peronchos no hubieran regalado jubilaciones sin aportes. Los jubilados piden los creditos por dos motivos, primero porque son creditos muy baratos, con una tasa subsidiada bajisima y segundo para poder hacer algun mantenimiento en su casa o para comprar un electrodomestico, no son para comprar remedios, ya que el PAMI al menos a mi me cubre la mitad de los medicamentos el 100x100 y el resto un 50%.
    ASI QUE NO SEAN HIPOCRITAS CUANDO ESCRIBEN. Nuchos nose quejaron durante 4 años y ahora se quejan todos. Los Kirchos ahora quieren hacer una ley que nos mejore la jubilacion y yome pregunto...PORQUE NO LA HICIERON CUANDO ERAN GOBIERNO Y EN SU GOBIERNO PERDIMOS EL 40% DEL PODER ADQUISITIVO HEEEE????? PURA HIPOCRECIA PERONCHA.

    Responder
    • BG

      Barbara Goldinberg

      14/03/24

      no sea el rey de los hipocritas porque el gran rufian de mugricio y su sequito del mejor equipo de los 50 años los revento a los jubilados durante su gobierno y lo seguiria haciendo siempre

      Responder
      • DB

        Diego Barrio

        15/03/24

        @Barbara Goldinberg No seas caradura seguro te jubilaste sin ni un aporte

        Responder
  • FCZ

    FERNANDO CARLOS Zuccarino

    13/03/24

    Conozco al menos un caso de jubilado que sabiendo que se estaba por morir tomo el credito del gogierno para dejarle la plata a sus familiares como herencia, sabiendo que nunca pagaria las cuotas. Crudo pero cierto. O vos le prestarias tu plata a un jubilado de edad avanzada?

    Responder
    • BG

      Barbara Goldinberg

      14/03/24

      y ud gusano como sabe que no se va a morir mañana

      Responder
    • BG

      Barbara Goldinberg

      14/03/24

      como sabe ud que no se va a morir mañana especimen de cuarta

      Responder
  • JLS

    JOSE LUIS STEVANOVICH

    13/03/24

    EL SALARIO NO ES GANANCIA Y LOS JUBILADOS NO SON MILLONARIOS ..LOS INGRESOS MAYORES A 2.5 MILLONES ES UN RESULTADO FUERA DE UN SALARIADO Y LOS EMPLEADOS DE LA JUSTICIA Y TODOS LOS SALARIOS MAYORES A 3 MILLONES DEBE PAGAR GANANCIAS EN UNA ESCALA INICIAL DEL 4 % Y REDUCIR LAS PREPAGAS AL 5.25 % DE IVA Y LOS SERVICIOS DE LUZ GAS ETC.....AL 10.5 % ------------PIENSEN Y NO HAGAN LO MAS FACIL COMO ANULAR A LOS DISCAPACITADOS Y QUE MONDINO VIVA CON EL SALARIO DE JUBILADA UN MES .-------------GRACIAS

    Responder