"El dólar colapsará" La dura advertencia del presidente de Nayib Bukele
El mandatario de El Salvador participó en una conferencia en los Estados Unidos en donde reafirmó su postura sobre la divisa norteamericana como medio principal de intercambio.
Tras ser reelecto con más de 84% de los votos, el presidente de El Salvador Nayib Bukele participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en los Estados Unidos y afirmó que la economía del gigante norteamericano "corre un gran riesgo".
Como cada año, el congreso organizado por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU) reunió a importantes figuras de la política internacional como Donald Trump, Liz Truss, Santiago Abascal e incluso hasta el presidente argentino Javier Milei.
La dura crítica de Nayib Bukele hacia el dólar
La CACP es un evento que tiene como objetivo discutir y promover los valores conservadores en Estados Unidos y todos los años cuenta con la participación de diversas figuras políticas.
Durante su discurso, Bukele criticó la economía del país anfitrión y afirmó que se basa en una "farsa", ya que se financian a través de la impresión de billetes. Respecto a la situación, alertó que es una "burbuja que inevitablemente estallará", lo que generará que el dólar se devalúe.
Su postura resultó acorde a la alianza de los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), quienes han manifestado en diversas ocasiones su postura frente a la divisa.
El grupo insta a abandonar el dólar como moneda de intercambio a través de la promoción del uso de monedas locales para el comercio internacional.
Bukele apuntó contra Estados Unidos: "Caerá la civilización occidental"
En su discurso, Nayib Bukele afirmó que el "problema es que se pagan impuestos elevados sólo para mantener la ilusión de que se está financiando al gobierno, lo cual no es así".
"El Gobierno se financia mediante la impresión de dinero, papel respaldado por papel. Una burbuja que inevitablemente estallará", afirmó.
El presidente del El Salvador dijo que "si la mayoría de los estadounidenses se diera cuenta de esta farsa se perdería la confianza en la moneda", lo que generaría una caída de la divisa y con ello "toda la civilización occidental".
En la misma línea, advirtió que "si el próximo presidente no hace las políticas y cambios estructurales necesarios, tarde o temprano esa burbuja explotará".
Compartí tus comentarios