Washington

Desde la Casa Blanca destacaron los "esfuerzos continuos" de Milei para estabilizar la economía

En una reunión con Diana Mondino y Nicolás Posse, el principal asesor de Joe Biden repasó estrategias para fortalecer su cooperación económica entre ambos países.

Jake Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, destacó en las últimas horas los "esfuerzos continuos" de Javier Milei para estabilizar la economía argentina, en un nuevo gesto de respaldo para el libertario que llega desde la Casa Blanca.

El principal asesor del presidente Joe Biden se explayó de esa manera durante una reunión con la canciller Diana Mondino y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Tras el encuentro que se llevó a cabo en Washington, la Casa Blanca emitió un comunicado dando detalles de lo conversado.

"El Asesor de Seguridad Nacional reconoció los esfuerzos continuos del presidente Milei para estabilizar la economía de Argentina y revisó áreas donde Estados Unidos y Argentina pueden fortalecer su cooperación económica, incluida la movilización de inversiones del sector privado en los sectores de tecnología y energía limpia de Argentina", dice el texto.

"El Asesor de Seguridad Nacional también felicitó a Argentina por la reciente compra de aviones F-16 de Dinamarca y discutió nuevas oportunidades para profundizar nuestra asociación de seguridad y defensa", agrega.

Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Conflicto en Medio Oriente y un nuevo plan para liberar rehenes

Además, durante la charla se discutió sobre el conflicto bélico en Medio Oriente, los trabajos en conjunto para liberar rehenes, y se resaltó la posición argentina en relación con la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Se discutieron formas de reforzar la cooperación para abordar importantes desafíos regionales y globales, incluidos los esfuerzos en curso para aumentar la ayuda humanitaria a Gaza y asegurar un alto el fuego y  un acuerdo que traería a los rehenes a casa, incluidos los de Estados Unidos y Argentina. El asesor de Seguridad Nacional, Sullivan, agradeció a Argentina por hablar para apoyar la democracia en Venezuela y condenar la guerra de Rusia contra Ucrania", se informó oficialmente.

Según el comunicado de la Casa Blanca, las partes no dialogaron de los sobrecargos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le cobra a la Argentina, un tema que Mondino le aseguró a los periodistas que siguen los pasos de la comitiva argentina haber puesto sobre la mesa frente a Sullivan.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.