Confirmado

Los bancarios adhieren al paro del 24 de enero y no atenderán al público

El sindicato que conduce Sergio Palazzo confirmó su adhesión a la medida de fuerza propuesta por la CGT. ¿Qué pasará con la atención en los bancos?

El gremio de La Bancaria, conducido por Sergio Palazzo, confirmó su adhesión al paro general que propuso la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero

Palazzo sostuvo que el gremio se adherirá a las movilizaciones del paro general, por lo que la atención al público quedará reducida durante esta jornada.

Lo que se definió hasta el momento es que el miércoles 24 de enero habrá atención al público hasta el mediodía, hora en la que está citada la gente para iniciar el paro y luego movilizarse hacia el Congreso Nacional.

Los bancos adhieren al paro del 24 de enero y no atenderán al público

A través de una comunicación oficial, el sindicato explicó las razones de su adhesión al paro. "No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto", justificaron.

"Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)", repasó en un comunicado difundido en redes sociales.

Ley ómnibus: los dos temas ausentes que podrían complicar el futuro del proyecto

Paro de la CGT: ¿cómo funcionará el transporte?

El Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) ultima los detalles del paro nacional convocado para el miércoles 24 de enero en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

La medida de fuerza contemplará una movilización desde el mediodía a la Plaza Congreso.

La CATT, espacio que nuclea a los gremios de Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos, confirmó días atrás la adhesión a la medida de fuerza. Misma línea adoptó la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, aunque garantizó la movilidad desde las 0 hasta las 19 horas.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • FB

    Ferdinand Burke

    22/01/24

    No tienen vergüenza alguna; tienen ellos muy buenos salarios, y un régimen de trabajo de privilegio. Palazzo es ordure, poubelle!!!!!

    1
    0
    Responder