Importante

Cambia la VTV: la nueva medida del Gobierno que afectará a todos los conductores

A partir de marzo, el gobierno porteño tomó la decisión de incrementar la multa para aquellos vehículos que no tengan la VTV al día o esté vencida. ¿Cuánto tengo que pagar?

En esta noticia

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un control obligatorio que deben realizar todos los conductores, dado que permite verificar el estado mecánico de los vehículos y así reducir los riesgos de sufrir un accidente.

En ese sentido, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de ajustar aún más las inspecciones de tránsito, tomó la decisión de aumentar la multa para quienes no hayan realizado este trámite o lo tengan vencido.

Esta medida se encuentra relacionada con el valor de la Unidad Fija (UF), ya que pasó a ser de $ 471,39 en marzo y, por ese motivo, se actualizaron los montos de las infracciones.

Multas de tránsito: ¿cuánto tengo que pagar si no tengo la VTV?

En la Ciudad de Buenos Aires, los conductores que no tengan la VTV al día deberán abonar una infracción de $ 47.139 a partir de marzo.

Según las normas de tránsito en el territorio porteño, circular sin haber realizado este control equivale a una multa de hasta 400 Unidades Fijas (UF).

Infracciones: ¿cuál es la multa si tengo la VTV vencida?

Misma situación ocurre en el caso de los conductores que tengan la VTV vencida, quienes tendrán que pagar una infracción de $ 47.139.

Desde el gobierno porteño recordaron que la Verificación Técnica Vehicular "es obligatoria para autos particulares a partir de 3 años de antigüedad o que tengan más de 64.000 kilómetros".

Conductores: ¿cuánto cuesta la VTV en marzo?

Desde el 1° de marzo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 104% el costo de la VTV. Para los autos, el monto asciende a los $ 19.103, mientras que para las motos es de $ 5.700.

La Verificación Técnica Vehicular es un control obligatorio que permite "mejorar la seguridad vial y la calidad del medio ambiente". En ese sentido, se verificarán las siguientes condiciones del vehículo:

  • Cumplir las normas de seguridad como así también la documentación correspondiente
  • Reducir los índices de siniestralidad vial asociados a las fallas mecánicas
  • Revelar el estado de los rodados que se encuentran circulando por la Ciudad
  • Permitir conocer el índice de contaminación ambiental generado por los vehículos y planificar su reducción

Únicamente, lo deben realizar únicamente los vehículos que hayan recorrido más de 64.000 kilómetros y menos de 84.000. La primera vez que se tramita tiene una duración de dos años. En cambio, a partir de los siete años o cuando se superan los 84.000 kilómetros, tiene un año de vigencia.

Aunque, por ley, quedarán eximidos los jubilados, pensionados y mayores de 65 años. La medida también aplica para las personas con discapacidad.

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad de Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • R

    Rafael

    29/03/24

    Apretar aca allá q más sigue. Una boludez que hay de esas personas que tienen guardados autos por algún motivo esa Vtv ya fue vencida, y en el caso que desease usar el vehículo algún día tendra q pagar la multa. No saben que más inventar para sacar guita a la gente déjense de joder y dejen vivir en paz.

    0
    0
    Responder
  • AFF

    Alejandro Figueroa Figueroa

    28/03/24

    Roberto GarcAa, eso debería ser si las calles estuvieran en condiciones de circular, y no es así. Por lo tanto la VTV sigue siendo uno de los tantos curros que tiene este desastroso estado. Por lo demás, está claro que las coseciones para efectuar la VTV, al igual que la de los registros de la propiedad del automotor, son entregados a amigos de políticos de turno. Alguien conoce una licitación transparente para esto ??...........................Seguro que no !!!!!!!!. Todo robo !!!!!!!!!

    1
    0
    Responder
  • RG

    Roberto García

    27/03/24

    No tener la VTV en orden, significa que el vehículo no está en condiciones de circular, por lo cual debería ser secuestrado y no arreglado pagando una multita.

    2
    1
    Responder