Haberes

Cambia AUH ANSES: la nueva medida que incidirá en todos beneficiarios a partir de julio

El Ejecutivo dio a conocer que los haberes de las asignaciones familiares comenzarán a ajustarse por inflación. ¿En cuánto quedarían los ingresos?

En esta noticia

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con la liquidación de junio para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Gobierno confirmó una nueva medida que adoptará a partir de julio.

A pesar que los beneficiarios de las asignaciones familiares reciben aumentos trimestrales, según indica la Ley de Movilidad, el organismo previsional dio a conocer que los haberes comenzarán a ajustarse por inflación desde el próximo mes.

"A partir del mes de julio, entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) con aumentos mensuales y, tanto las jubilaciones y pensiones, como las asignaciones, se ajustarán en función del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo", señalaron.

De esta manera, teniendo en cuenta el índice de inflación en mayo, publicado por INDEC a mediados de junio, los titulares de la AUH percibirán un incremento del 4,2%.

ANSES: ¿cuánto cobra AUH en junio 2024?

ANSES continúa con el calendario de pagos de junio para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. En ese sentido, tras la actualización del 41,48%, los haberes brutos quedaron en $ 74.354 en junio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el organismo retiene el 20% de los ingresos mensuales de cada beneficiario. Por ende, los haberes netos serán de $ 59.483,2.

Para cobrar el monto retenido, es importante que los beneficiarios presenten, al término del 2024, la Libreta AUH. Dicho documento deberá cumplir con las condiciones educativas y sanitarias correspondientes

Aumento para AUH: ¿cuánto cobro en julio 2024?

Por la modificación que impulsó el Gobierno, los haberes de los titulares de la AUH se ajustarán por IPC a partir de julio. Asimismo, el próximo mes accederán a un incremento del 4,2%.

Bajo esta suba, los ingresos brutos pasarían a ser de $ 77.476,86, mientras que los netos quedarían en $ 61.981,48.

Más allá de sus cobros habituales, los beneficiarios podrán recibir en julio otros extras, tales como los montos de la Tarjeta Alimentar y del Complemento Leche. Para ello, deben cumplir con una serie de requisitos.

Fechas de pago AUH ANSES: ¿cuándo cobro en junio 2024?

  • Documentos terminados en 0: lunes 10 de junio
  • Documentos terminados en 1: martes 11 de junio
  • Documentos terminados en 2: miércoles 12 de junio
  • Documentos terminados en 3: jueves 13 de junio
  • Documentos terminados en 4: viernes 14 de junio
  • Documentos terminados en 5: martes 18 de junio
  • Documentos terminados en 6: miércoles 19 de junio
  • Documentos terminados en 7: lunes 24 de junio
  • Documentos terminados en 8: martes 25 de junio
  • Documentos terminados en 9: miércoles 26 de junio


Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.