En el Vaticano

Axel Kicillof se reunirá con el papa Francisco el próximo jueves

Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.

Axel Kicillof visitará al Papa Francisco en el Vaticano el próximo jueves.  El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunirá con el Sumo Pontífice en una audiencia privada.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en su habitual conferencia de prensa de los lunes. 

"Nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada para informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires, en tanto el Papa Francisco referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo", expresó el funcionario.

Kicillof llega a su encuentro con Francisco en medio de su pelea con Máximo Kirchner, con quien pugna por el control del peronismo bonaerense que el hijo de la ex presidente preside.

El mandatario bonaerense, por otra parte, se reúne con el Papa tras la visita del presidente Javier Milei, en febrero, donde se deslizó la posibilidad de un viaje de Francisco al país durante este año que hasta el momento no fue confirmado.

Reclamo al gobierno nacional

Bianco también adelantó que la Provincia volverá a insistir en el reclamo por fondos al Gobierno.

"El martes por la mañana un grupo de ministros e intendentes nos vamos a estar haciendo presentes en el Ministerio de Economía de la Nación para entregar un petitorio al ministro Caputo en consonancia con las deudas que hemos presentado la semana pasada del Gobierno con la Provincia", expresó.

El funcionario sostuvo que irán de manera presencial al Palacio de Hacienda y se quejó de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo a los que dijo son $ 5,8 billones de deuda.

Bianco, además, cuestionó las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que a la Provincia se le debe cero pesos.

"Hemos presentado con nivel de detalle la semana pasada, línea por línea cuáles son las deudas del Gobierno, algunas son como técnicamente legibles, que hay un documento que las valida, como por ejemplo los compromisos del Convenio Fiscal, los compromisos de distintos programas nacionales vigentes desde que comenzó el gobierno hasta que los dieron de baja pero que no se han hecho los pagos correspondientes", detalló el jefe de Gabinete de Kicillof.

Dentro de la deuda que reclama la gestión bonaerense, Bianco también apuntó a "mil obras" que estaba llevando la Nación en territorio de la Provincia, las cuales están paralizadas. "Creemos que es una deuda, si bien no es técnicamente legible, es una deuda con la Provincia de Buenos Aires", concluyó Bianco.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GB

    GABRIEL BAEZ

    11/06/24

    tanto lío con los militares y los peronistas se la pasan practicando el golpismo cuando no ganan ellos. Toda una cátedra de democracia. Después de 35 años se pudo celebrar que un gobierno democrático no peronista terminara su mandato...

    Responder
  • JHE

    JORGE HORACIO ERICE

    10/06/24

    ¿Cuando lo volteas a Javier?

    Responder