Provincia de Buenos Aires

Aumento para docentes: se activa la nueva fórmula de cálculo

Según el último acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo bonaerense y los gremios de trabajadores de la educación, julio dará paso a la consideración del IPC como base de negociación.

En esta noticia

El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes iniciarán en junio las negociaciones paritarias por recomposición salarial, con base a la evolución del último registro del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 Así lo acordaron ambas partes en la instancia de revisión celebrada en mayo y que definió la suba del 7,5%.

"El Ejecutivo provincial se comprometió a que, a partir del segundo semestre, la base de cálculo sea la del mes anterior, por lo que mejorará aún más el salario docente", destacó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) a través de un comunicado.

Desde el segundo semestre cambia el cálculo para definir la suba salarial docente

Mismo escenario subrayó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en la antesala de la reunión de la Comisión Paritaria.

¿De cuánto será la base de negociación de la paritaria docente, según las consultoras?

El último informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prevé un breve período de alza inflacionaria durante junio y julio, mientras que para mayo ascendería a 5,2%.

"Para junio proyectaron una inflación mensual de 5,5% y para el año de 146,4% (internual)", detalló el texto en el que participaron 23 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras de la Argentina.

Según el REM, la inflación de mayo promedió 5,2%

De esta forma, el salario de un Maestro de Grado (jornada simple) que hoy asciende a $ 441.108, podría ubicarse en $ 463.163,4.

¿Cuánto cobra un docente bonaerense en junio 2024?  


Tras la suba del 7,5% acordada entre la Provincia de Buenos Aires y los docentes bonaerenses (respecto a los salarios de mayo), los básicos por categorías a liquidarse en junio se establecieron en los siguientes valores:

CATEGORÍABÁSICOTOTAL
Preceptor182.017371.313
Maestro de grado200.231441.785
Maestro de grado 5ta hora250.288558.956
Profesor con 20 módulos364.056594.892
Jornada completa400.461883.344

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.