Oficial

Cambia PAMI: qué pasará con el servicio médico en las clínicas de la obra social

Tras denuncias por falta de pago a sus prestadores, el organismo nacional confirmó cómo continuará la atención sanitaria en una importante provincia.

En esta noticia

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) fue acusado de retrasarse con el pago de fondos para clínicas privadas, lo que habría afectado a más de 30.000 afiliados que dependían de su jurisdicción para recibir una atención sanitaria.

La controversia surgió luego de que la Asociación de Clínicas del Interior de Salta (ACIDSAL) anunciará que dejará de atender a los pacientes afiliados a la obra social, debido a que no han "cobrado las prestaciones que ya fueron brindadas".

"Le pagaron a todos y a nosotros no, porque de última, si es un problema general, no le pagan a nadie, pero me parece que hay un tema particular con ACIDSAL, hasta nos sentimos discriminados", cuestionó el presidente de la asociación Luis Sorayre.

En este sentido, reclamó que se trata de una deuda de "muchos millones" por los que decidieron suspender la atención hasta recibir los pagos.  "Ya se suspendieron cirugías, no hay (nuevas) internaciones, no vamos a asumir nuevos compromisos porque no los podemos pagar", remarcó, en diálogo con El Tribuno.

¿Cuál es la postura del PAMI frente al reclamo? 


El PAMI de Salta emitió una carta de documento hacia la Asociación de Clínicas del Interior para instarlo a reanudar la atención médica a los afiliados, en base a los estipulado en el contrato. 

"La dirección ejecutiva de PAMI Salta garantiza la atención médica de todos los afiliados de la provincia. Desde la obra social llevaron tranquilidad a todos los jubilados salteños y aseguraron que ninguna persona va a quedarse sin tratamiento", emitieron a través de un comunicado de prensa.

Desde el organismo, sostuvieron que "no existe retraso ni suspensiones en los pagos", pero que en este caso "el pago no fue efectuado debido a severas irregularidades que fueron encontradas en los procedimientos de la organización".

Denuncian a PAMI por falta de pago.

Entre las irregularidades, la obra social denunció que ACIDSAL no presentó la documentación requerida por el PAMI, como permisos, seguros y contratos con clínicas que son esenciales para el cobro. Además, de reportar quejas por parte de los afiliados debido a una mala atención.

¿Qué pasará con la atención médica de PAMI?


Por parte del PAMI, aseguraron que "todos sus afiliados tienen asegurada la continuidad de todos sus tratamientos". No obstante, el presidente de la Asociación argumentó que al momento "la deuda continúa". 

"La suspensión del servicio viene de nuestros colaboradores hacia la Asociación por el tema que no fue cancelada la deuda que tenemos con ellos, de las prestaciones ya brindadas", aseveró. 

En diálogo con CNN Salta, Soraire afirmó que ellos tienen "la voluntad de resolver la cuestión", pero todavía no habrían recibido los recursos "para continuar con el financiamiento"

No obstante, sostuvo que desde el PAMI "quedaron en ver si podíamos resolver esta semana este inconveniente". Al momento, la Asociación mantiene la suspensión del servicio para los adultos mayores.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.