Tensión en Hacienda: trabajadores toman la oficina de Pedro Lacoste
Empleados coparon "de manera pacífica" el despacho del viceministro. Prat-Gay se encuentra en Uruguay, donde participa de un encuentro del Banco Mundial.
Trabajadores del Palacio de Hacienda y Finanzas exigían esta mañana en oficinas de funcionarios de primera línea de la cartera una respuesta al pedido de reincorporación de despedidos.
Los empleados, liderados por la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el ministerio, permanecían en el despacho del viceministro, Pedro Lacoste.
La junta interna junto a trabajadoras del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que preside Alfonso Prat Gay, ingresaron a las 10:00 al despacho de Lacoste, para exigir una reunión a más de un mes iniciado el conflicto.
“Ante la falta de respuestas frente a los despidos, el quite de componentes salariales y la no consumación de muchos concursos, los trabajadores decidimos realizar una permanencia pacífica hasta que de la cara Pedro Lacoste , dijeron en un comunicado.
Hace más de un mes se desarrollan medidas de fuerza por la reincorporación de despedidos del Progresar, la Coordinación de la Secretaría de Política Económica y otras áreas del la cartera de Hacienda.
Ya hubo más de treinta reincorporaciones, pero unos 120 trabajadores siguen esperando volver a trabajar, precisaron los delegados que lideraban la presencia en el despacho del segundo de Prat-Gay. El ministro se encuentra hoy en Uruguay, donde participa de la reunión del Banco Mundial.
“La permanencia pacífica se desarrolla en el marco de un quite de colaboración. Seguirá con una batucada a las 12:30 y conferencia de prensa a las 13:00 en la puerta del Ministerio Yrigoyen 250 , precisaron los trabajadores.
Fuente: Agencias Buenos Aires
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitás sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears y plazo fijo.