La citación a Boudou desató versiones de cambios en la línea de sucesión presidencial
La complicación de la situación del vicepresidente Amado Boudou en la causa que investiga las irregularidades en torno a la ex Ciccone desató una ola de versiones sobre cambios en la presidencia provisional del Senado, un cargo que implica para quien lo ocupa estar tercero en la línea de sucesión presidencial.
Hoy la presidenta del Senado es Beatriz Rojkés e Alperovich, esposa del gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich. Y las versiones que corren mucho más que a media voz por los pasillos del Congreso sostienen que desde el Gobierno quieren reemplazarla por el ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora.
En caso de ausencia o licencia del Presidente y Vice de la Nación, el presidente provisional del Senado es quien debe ejercer provisoriamente el Poder Ejecutivo. Con las complicaciones que viene teniendo Boudou y mientras la oposición ya pide que lo desplacen del Gobierno, no es un dato menor quién ocupe ese cargo.
De hecho, la diputada opositora Lilita Carrió ya advirtió que también en el oficialismo hay una supuesta movida para desplazar al vicepresidente y cambiar a Rojkés por Zamora. Y pidió a la oposición que no vote a favor de ningún cambio en la presidencia del Senado.
Sin embargo, hasta esta tarde no había ninguna orden a la tropa K en el Congreso para que llevara a cabo el cambio. Por ahora, la posibilidad de que, otra vez, un radical K quede en un lugar privilegiado de la línea de sucesión no es más que un rumor… que sigue corriendo con mucha fuerza.
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitás sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears y plazo fijo.