Copa América 2024

Uruguay "está loco": el seleccionado de Bielsa tuvo un gran debut

La Celeste se impuso 3-1 y mostró una versión muy auspiciosa, que invita a ilusionarse.

Llegar con la chapa de favorito muchas veces puede resultar contraproducente, sobretodo en un debut. Sin embargo, a Uruguay no le pesó ese mote y dejó en claro que está para cosas serias en esta Copa América: en su primer partido venció 3-1 sobre Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Celeste, uno de los favoritos al título bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, dominó el encuentro desde el principio. La presión constante y el juego dinámico de los charrúas rindieron frutos en el minuto 15 cuando Maxi Araújo sacó un zurdazo colocado desde el borde del área que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco panameño.

El segundo tanto llegó en el minuto 85 gracias a Darwin Núñez, quien definió con un tiro raso desde dentro del área tras una gran jugada colectiva. Matías Viña puso el sello final al resultado en el primer minuto del tiempo añadido con un certero cabezazo a centro de Nicolás de la Cruz.

Panamá, que buscaba sumar un punto importante en su debut en el torneo continental, logró el descuento en el minuto de descuento a través de un golazo de zurda de Michael Murillo. Sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó para buscar la remontada.

Con este resultado, Uruguay y Estados Unidos, que venció a Bolivia por 2-0 en el otro partido del grupo, comparten el liderato del Grupo C con tres puntos cada uno. La Celeste se enfrentará a Bolivia el próximo jueves 27 de junio en East Rutherford, mientras que Panamá buscará su primera victoria ante Estados Unidos el 1 de julio en Kansas City.

La palabra de Bielsa

El Loco se mostró satisfecho por la versión de su seleccionado: "El resultado representa lo que sucedió en la cancha", manifestó en conferencia de prensa.

Y de inmediato agregó: "En el primer tiempo Uruguay evidenció superioridad y debería haber obtenido más goles de los que consiguió. En el segundo tiempo hubo 15 minutos donde no jugamos bien, ellos dominaron ese segmento y crearon algunas situaciones que nos hubieran complicado mucho si nos convertían".

Temas relacionados
Más noticias de Copa América 2024
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.