El Gobierno apeló la medida cautelar que suspende a las SAD: cuál es el fundamento
Los fundamentos de la administración de Javier Milei son que el juez federal de Mercedes, Elpidio Pinto, es incompetente para resolver sobre el asunto.
El gobierno de Javier Milei apeló este martes la medida cautelar que suspendía la implementación de las polémicas Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
El fundamento de la administración libertaria es que el juez federal de Mercedes, Elpidio Pinto, es incompetente para resolver sobre el asunto.
Para la Casa Rosada no le correspondía al magistrado Pinto intervenir en el asunto sino a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene asiento la AFA.
Esto va a contramano de la estrategia jurídica ideada por la institución que conduce Claudio "Chiqui" Tapia.
A su vez, fuentes del Gobierno consultadas por El Cronista calificaron de "mamarracho jurídico" la medida cautelar. En este sentido, afirman que no hay peligro en la demora dado que el DNU que habilita las SAD entra en vigencia recién dentro de un año.
Además, según los voceros de LLA la normativa brinda libertad a los clubes de decidir si adoptar el modelo o continuar como están hoy. Algo por lo cual de acuerdo a ellos no se cumplen los requisitos necesarios para adoptar la medida cautelar en cuestión.
SAD en el fútbol argentino: la millonaria inversión en el Estudiantes de Verón
La apelación oficial se da en el marco del anuncio de una inversión superior a los u$s 100 millones en el club Estudiantes de La Plata, que conduce Juan Sebastián Verón.
La millonaria inyección de dinero será llevada a cabo por el magnate estadounidense Foster Gillet, e implicaría potenciar el plantel profesional y las inversiones de infraestructura en el club, incluyendo centros de alto rendimiento.
Compartí tus comentarios