Vibrante definición

A1 Padel Master de Buenos Aires: los argentinos Arce Simo y Dal Bianco se quedaron con toda la gloria

Los número 1 del circuito y máximos favoritos vencieron a sus compatriotas Pablo Barrera y Federico Chiostri por 6-3 y 6-2 en la final del torneo jugado en el microestadio de River.

Los argentinos Maximiliano Arce Simo y Franco Dal Bianco ratificaron este domingo su condición de favoritos y se quedaron con el A1 Padel Master de Buenos Aires, al vencer en la final a sus compatriotas Pablo Barrera y Federico Chiostri por 6-3 y 6-2.

Sobre la "alfombra" roja perfectamente acondicionada en el microestadio de River, los dos mejores jugadores del circuito completaron una semana perfecta y de esta forma lograron su cuarto título de los cinco que disputaron hasta ahora en la temporada.

La potencia e intensidad en el juego de los nuevos reyes del padel de Buenos Aires, que el año pasado habían desperdiciado cuatro match points en la semifinal, fueron demasiado para Barrera y Chiostri. Los sextos preclasificados llegaron a la definición con la nafta justa en el tanque tras sus desgastantes remontadas en cuartos y semis.

El progreso de Arce Simo y Dal Bianco para alcanzar la cima sin dudas ha sido vertiginoso, teniendo en cuenta que hace menos de 18 meses debían disputar las fases previas para acceder a los cuadros principales de los certámenes.

Federico Chiostri (a la izquierda) y Pablo Barrera (a la derecha), subcampeones del A1 Padel Master de Buenos Aires, exhiben sus trofeos durante la ceremonia de premiación.

Para concretar este presente tan exitoso del salteño y el bonaerense ha sido fundamental el trabajo de su equipo técnico del Padel Para Todos (PPT) Asturiano, liderado por Gustavo Volpi.

Por el lado de los subcampeones, hay que destacar el permanente despliegue físico del nicoleño Chiostri, que literalmente pareciera jugarse la vida en cada pelota. Un estilo de juego muy bien complementado por la destreza y el carácter del riojano Barrera.

Las dos parejas argentinas seguramente estarán en la próxima parada del circuito A1 Padel: el Master de Mónaco, del 5 al 11 junio. Aunque para eso faltan tres semanas, tiempo más que suficiente para que ambas duplas recarguen energías y vuelvan al ruedo para seguir desafiando sus límites. 

Temas relacionados
Más noticias de padel
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.